EMOLTV

Surf: Olas gigantes se esperan para el Ceremonial de Punta de Lobos

El campeonato, que recibirá a los principales exponentes internacionales de la tabla, se desarrollará cuando se garanticen olas sobre los 7 metros, periodo que durará hasta el 15 de mayo.

16 de Abril de 2009 | 13:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La adrenalina para los amantes del sur está garantizada. El Quiksilver Ceremonial Internacional de Punta de Lobos se realizará entre el 15 de abril y el 15 de mayo, período de espera en que los organizadores monitorean las olas de las costas de Pichilemu para anunciar la realización del campeonato apenas se garanticen olas sobre los 7 metros.


Entre los asistentes, se esperan las figuras más destacadas del surf, tanto en el plano local, como internacional, entre los cuáles destacan Kelly Slater, Mark Healy, Greg Long, Carlos Burle y el chileno Ramón Navarro.


Dentro de los jurados encargados de calificar el desempeño de cada sufista sobre la ola, el evento contará con la participación especial de Gary Linden uno de los mayores exponentes de los referees del surf a nivel mundial.


El Quiksilver Ceremonial Internacional de Punta de Lobos espera recibir a los mejores 24 deportistas del mundo donde Chile tendrá cupo para sus 10 mejores surfistas de ola grande, quienes se enfrentarán para obtener más de USD 10.000 en premios.

Además, los vencedores sumarán valiosos puntos para la competencia internacional, ya que será una fecha más del torneo internacional Big Wave que recorre lugares íconos del surf como Hawai, Australia, California y Sudáfrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?