SANTIAGO.- A Sebastián González le sale por los poros su cariño por Colo Colo. El ahora delantero del equipo fue barrista y cadete, antes de jugador profesional de los albos. "Toda mi vida he sido hincha colocolino", dice.
Y este domingo en el Superclásico ante la U, "Chamagol" sería de la partida, por lo que sus ganas de ayudar al equipo a salir del mal momento son totales.
"Colo Colo se juega el poder optar a una clasificación y nosotros ya no tenemos más oportunidades en este torneo. El domingo es fundamental agarrar esos tres puntos", señaló tras la práctica privada de este jueves.
González aseguró haber vivido "situaciones más complicadas" de lo sucedido esta semana. "Recuerdo años atrás camarines difíciles, una quiebra, por ahí mucho tiempo que no ganábamos. Ya lo he dicho, no es verso: 'Colo Colo siempre sale de este tipo de situaciones'", señaló.
"Todo lo que salió, todas las cosas que se han estado hablando, a uno le duelen. Ahora (la hinchada) nos ha apoyado de una forma increíble. En lo de la quiebra, cuando tuvimos alguna 'rachita' con algunos técnicos que fue dura, fuimos más criticados que ahora, y la gente se volcó en contra", explicó.
El ariete reconoció lo distinto que es enfrentar a la U. "Es muy especial para mí un partido de esta índole. Me ha tocado de todo en los clásicos, declaraciones de allá y de acá, y una vez me agarró (Mauricio) Aros y "Heidi" González del pelo, en una pelea. Para mí un gol sin duda tiene un sabor distinto hacerlo a la U que a otro equipo", dijo.
"Si me toca la posibilidad de marcar un gol, lo voy a gritar con el alma. Quedan días para pensar alguna celebración. Es que tiene un sabor a gritarlo con todo. Un sabor no de algo, pero especial", contó.
¿A qué es comparable?
"(Risas) Si hubiera tenido 18 años lo digo... comparable a un orgasmo, la típica (risas). Para mí tiene algo distinto, un plus diferente"
González haría dupla en ataque con Lucas Barrios, en un equipo que se completaría con Cristian Muñoz en el arco, Figueroa, Mena, Riquelme y Salcedo en defensa y Sanhueza, Millar, Torres y Meléndez o el curicano Rafael Caroca en mediocampo.
Sebastián González iría de titular y otra vez César Carranza deberá esperar en el banco, ya que no pueden haber más de cinco extranjeros en cancha.
Muñoz, Riquelme, Salcedo, Torres y Barrios toman los cupos y Carranza queda al margen.
"Siempre uno se tiene que adaptar a las reglas. Hoy me toca a mí salir por el tema de extranjeros. Si no me toca estar hay que apoyar de afuera como siempre. (Barticciotto) lo dijo delante de todos, que mi salida es por un tema de extranjeros", explicó.
"En estos partidos se olvida como viene uno en la tabla, si uno bien mal, otro bien. Estos partidos son diferentes", señaló respecto al encuentro del domingo ante la U, que ayer cayó 2-0 por la Libertadores.
"Vi el partido", añadió el trasandino. "Creo que Gremio se paró bien. Nosotros sabemos que estos partidos hay que jugarlos como lo venimos haciendo en la Copa. Hay que jugar tranquilos. Este partido para nosotros y para toda la gente va a ser muy importante. Son clásicos, son distintos, hay que ganarlo como sea", dijo.