EMOLTV

Fernando González vuelve al circuito con Roland Garros como prioridad

El número uno del tenis chileno aseguró que "es mi máxima ilusión (ganar un Grand Slam), sigue completamente vigente y eso es lo que me tiene muy motivado".

16 de Abril de 2009 | 16:20 | Reuters
imagen

Fernando González volará mañana a Barcelona a jugar el torneo Conde de Godó.

EFE
SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González dijo el jueves que se reintegrará al circuito en Barcelona en búsqueda del mejor nivel para destacar en el próximo Roland Garros y acercarse a su primer título de Grand Slam.

González, actual número 13 del mundo, viajará mañana viernes a España para participar la próxima semana en el Abierto de Barcelona, torneo que se enmarca en la temporada sobre canchas de arcilla y que incluye Roland Garros en mayo.

"Me voy mañana, vuelvo (a jugar) en Barcelona, juego Roma, y todo mirando hacia Roland Garros (...) Mi prioridad este año es llegar bien a los Grand Slam. Son torneos que pueden marcar una gran diferencia en el año y en tu carrera", señaló el triple medallista olímpicoz.

"Es mi máxima ilusión (ganar un Grand Slam), sigue completamente vigente y eso es lo que me tiene muy motivado", agregó.González, quien jugó su último partido oficial en el Abierto de Miami en marzo -donde fue eliminado en tercera ronda- en el 2008 ganó 16 partidos sobre arcilla y perdió uno.

El tenista número 1 de Chile suma en su carrera 11 títulos en individuales y tres en dobles.

González destacó además la campaña que ha cumplido en el circuito el argentino Juan Martín del Potro, jugador que perdió el miércoles con el croata Ivan Ljubicic por la segunda ronda del Masters de Montecarlo, y al que consideró un símbolo del recambio tenístico en la región.

"Es un gran jugador, lo conozco mucho, y va a dar que hablar en los próximos años. El es el recambio del tenis latinoamericano, además que es un jugador con los pies bien puestos en la tierra, lo que lo va a llevar muy lejos", afirmó González.

"Tenísticamente es muy bueno y tiene muchas cosas que mejorar todavía", agregó el medallista de oro en dobles y bronce en individuales en Atenas 2004. González obtuvo también la medalla de plata en Beijing 2008 en esa última especialidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?