EMOLTV

Nadal y Murray avanzan y Nalbandian cae frente a Davydenko en ATP de Montecarlo

El tenista español se enfrentará por la tarde en cuartos de final con el croata Ivan Ljubicic.

17 de Abril de 2009 | 06:22 | AFP

MÓNACO.- El español Rafael Nadal y el británico Andy Murray resolvieron hoy con victorias los partidos de octavos de final que tuvieron que ser suspendidos el jueves por la lluvia en el torneo de tenis de Montecarlo.

No pudo hacer lo mismo el argentino David Nalbandian, que cayó ante el ruso Nikolai Davydenko por 6-4, 5-7 y 6-3.

Nadal, número uno del mundo, se deshizo con rapidez del veterano jugador ecuatoriano Nicolás Lapentti, de 32 años, al que derrotó por 6-3 y 6-0.

El español y el ecuatoriano sólo pudieron disputar el jueves un juego sobre la arcilla de Montecarlo, antes de que la lluvia obligara a suspender la jornada.

Nadal, de 22 años, se enfrentará por la tarde en cuartos de final con el croata Ivan Ljubicic, que necesitó gastar más energía para derrotar al italiano Simone Bolelli por 7-5 y 7-6 (7-2).

Murray, número cuatro del mundo, se impuso al italiano Fabio Fognini por 7-6 (13-11) y 6-4, después de que su partido fuera interrumpido un día antes cuando mandaba por 1-0 en el segundo set.

Su rival en cuartos será Davydenko, que necesitó más de dos horas y media para derrotar a Nalbandian. El ruso y el argentino no pudieron disputar ni un game el jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?