EMOLTV

Nadal-Murray, semifinal "soñada" en Montecarlo

El número uno y cuatro del mundo se enfrentarán por un paso a la final del torneo francés.

17 de Abril de 2009 | 17:21 | DPA

MONTECARLO.- El español Rafael Nadal solucionó hoy de forma contundente su doble sesión de partidos en Montecarlo, donde ya está en semifinales tras derrotar a los veteranos Nicolás Lapentti e Ivan Ljubicic y se medirá al británico Andy Murray, cuarto sembrado, verdugo del ruso Nikolai Davydenko.

El español, que sólo pudo disputar el jueves un juego de su partido de octavos de final por la lluvia, derrotó hoy por la mañana al ecuatoriano Lapentti, de 32 años, por 6-3 y 6-0.

Por la tarde, el turno fue del croata Ljubicic, de 30 años, que sólo aguantó al número uno del mundo una hora y 12 minutos antes de caer por 6-3 y 6-3 en cuartos de final.

Nadal, de 22 años, busca su quinto título consecutivo sobre la arcilla de Montecarlo.

"Jugué casi tres horas, eso es siempre importante. Solo salí a jugar mi mejor tenis. El primer partido no fue largo y en el segundo estuve al cien por ciento", dijo el español.

"Fue un día duro, pero tuve dos buenas victorias sin perder un set", agregó.

Nadal enfrentará a Murray, quien tuvo hasta ahora su mejor rendimiento sobre arcilla al derrotar a Davydenko por 7-6 (7-1) y 6-4.

El ruso también tuvo hoy más de cuatro horas de juego. En cuartos de final, en otro partido postergado el jueves por la lluvia, se deshizo del argentino David Nalbandian, que cayó tras un duro duelo de más de dos horas y media por 6-4, 5-7 y 6-3.

Por su parte, Murray necesitó gastar menos energías para derrotar en la sesión matinal al italiano Fabio Fognini por 7-6 (13-11) y 6-4, después de que su partido fuera interrumpido un día antes cuando mandaba por 1-0 en el segundo set.

En la otra semifinal, el suizo Stanislas Wawrinka se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número tres mundial, en una reedición de la final del torneo de Roma de 2008.

"Cuando llegué a esa final pensé que había tenido un buen torneo y no confiaba en mi capacidad para vencerlo", dijo Wawrinka, cabeza de serie número 13 y verdugo de su compatriota Roger Federer en octavos, que se impuso hoy al alemán Andreas Beck por 6-2 y 6-4.

"Tengo más confianza en mí mismo, y haré lo posible para ganar", afirmó el suizo.Djokovic se metió en la ronda de los cuatro últimos al derrotar al español Fernando Verdasco, séptimo favorito, por 6-2, 4-6 y 6-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?