EMOLTV

Robinson Méndez avanzó a semifinales en torneo de silla de ruedas

El tenista número uno de Chile derrotó en el Nec Wheelchair Tennis Tour al nacional Wladimir Rodas por 6-2 y 6-0.

17 de Abril de 2009 | 17:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras una maciza y sólida presentación, el tenista nacional Robinson Méndez,  número uno de Chile y 21 del ranking mundial,  avanzó a semifinales del Nec Wheelchair Tennis Tour, Copa Banco de Chile, luego de derrotar por parciales de 6-2 y 6-0 al chileno Wldimir Rodas.


Desde el primer juego Méndez salió en busca de la victoria, que le permite acercarse a su gran sueño, ganar por primera vez este certamen en su duodécima versión.


"Estoy feliz porque es un paso para acceder a mi gran sueño, ganar si o si este torneo y estoy mentalizado para ello. Este año quiero, además,  subir al grupo mundial en el Mundial que se jugará en Inglaterra y terminar entre los 15 mejores del mundo a fines de temporada", sostuvo Méndez tras el partido.


El  tenista número uno de Chile en silla de ruedas enfrentará al argentino Oscar Díaz, quien se impuso a la segunda raqueta nacional, Francisco Cayulef por parciales de 6-2 y 6-4.


En damas, por su parte, la chilena María Antonieta Ortiz, número uno de nuestro país y 33 del mundo, se impuso por un doble 6 a 0 a la pequeña Camila Campos de 14 años y ya está en semifinales. En tanto, la dos de Chile, Francisca Mardones venció 6-4 y 6-3 a la chilena Isanel Aguirre. 


El Open de Chile, es el primero torneo que comenzó a realizarse en Sudamérica, reparte puntos para el ranking mundial, y es la antesala del mundial de la especialidad que se jugará en junio de este año en Italia y donde habrá presencia de chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?