EMOLTV

Bayer Leverkusen de Vidal cayó ante el líder de la Bundesliga

El chileno fue titular en el 2-1 que Wolfsburgo obtuvo ante su escuadra, resultado que lo mantiene en la punta con tres puntos sobre Bayern Munich.

18 de Abril de 2009 | 14:24 | AFP
imagen

Artueo Vidal y su equipo sucumbieron frente al Wolfsburgo.

Reuters
BERLÍN:- El resurgido Wolfsburgo derrotó 2-1 al Bayer Leverkusen (9º) de Arturo Vidal este sábado en la 28ª jornada de la Bundesliga y continúa al frente de la clasificación con tres puntos más que el campeón Bayern Múnich, que se impuso 1-0 en el campo de juego del Arminia Bielefeld (15º).

Para el líder marcó un doblete el brasileño Grafite (23 y 85), el primero de tiro penal, mientras que en Bielefeld el solitario gol fue obra del artillero italiano Luca Toni (64). Wolfsburgo tiene 57 puntos y los bávaros, 54.

Arturo Vidal actuó como titular en el elenco visitante y fue sustituido en los descuentos por Sascha Dum, cuando su equipo ya estaba en desventaja.

Líder desde la 26ª jornada, en la que realizó una gran demostración ante el campeón Bayern Múnich (5-1), Wolfsburgo logró una nueva marca ante su público con su décima victoria consecutiva en el campeonato, algo que sólo había logrado el Borussia Moenchengladabach de la temporada 1986-87.

Pero para el entrenador Felix Magath esto sólo es anecdótico puesto que su equipo sufrió para derrotar el fin de semana pasado a los de Moenchengladabach, precisamente, y en éste a los de Leverkusen por el mismo marcador.

"Tuvimos dificultades en la segunda parte, creo que a los jugadores les sienta mal el estatus de líder. Esta victoria fue muy afortunada", reconoció el director técnico, quien considera al Bayern Múnich favorito al título.

Al igual que en "Gladbach", el gol de la victoria fue marcado en el minuto 85 gracias a Grafite. El brasileño lidera la tabla de artilleros con 22 goles. Esta jornada el primero fue fruto de un penal discutible, mientras que el segundo y decisivo de un contragolpe con la marca del ataque de este equipo sensación de la segunda ronda del torneo.

No obstante, el líder se vio favorecido por una decisión arbitral dudosa, al no pitar el juez un supuesto penal a favor de los visitantes en los descuentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?