EMOLTV

Blackburn de Carlos Villanueva se acerca al descenso tras derrota

El chileno ingresó en el segundo tiempo de la caída por la cuenta mínima que su equipo sufrió frente al Stoke City.

18 de Abril de 2009 | 14:38 | AFP
imagen

El momento preciso en que Liam Lawrence marca el gol del triunfo.

AP
LONDRES.- En plena lucha por evitar el descenso, Stoke y Sunderland, gracias a sus victorias ante el Blackburn de Carlos Villanueva y Hull, ambas por 1-0, dieron un gran paso hacia la permanencia este sábado en la 33ª jornada de la liga inglesa, mientras los derrotados se acercan a la zona de peligro.

El chileno reemplazó a Benedcit McCarthy en el minuto 67 de un partido que se definió con gol de Liam Lawrence (75').

Siete equipos siguen en un abanico de siete puntos en la parte baja de la Premier League tras la primera parte de esta 33ª jornada disputada sin los grandes, que están ocupados de uno u otro modo con la Copa de Inglaterra.

Dos clubes salieron bien parados: Stoke, ahora 11º, y Sunderland, 15º, gracias a sus victorias ante Blackburn y Hull. Esas dos victorias les permiten respirar aliviados y abordar el futuro con más serenidad.

Por el contrario, Hull, que no ha ganado en sus 17 últimos partidos de liga, y Blackburn van descendiendo dramáticamente hacia la zona roja. Hull (16º) y los Rovers (17º) tienen sólo tres puntos de ventaja respecto al Middlesbrough (18º) y cuatro respecto al Newcastle, que juega el domingo en Tottenham.

Middlesbrough desaprovechó una oportunidad de oro para imitar a Stoke y Sunderland al no sacar un buen resultado de la visita del Fulham, que saldó con un empate sin goles.

Newcastle, que no juega hasta el domingo, pasó un buen sábado ya que los resultados del día le resultan favorables. Con una victoria en White Hart Lane, sus esperanzas de evitar el descenso se volverían muy realistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?