EMOLTV

NBA: James guió a Cavaliers al primer triunfo sobre los Pistons

En el primer partido de la postemporada, correspondiente a la Conferencia Este de la liga norteamericana de baloncesto, los Cleveland ganaron por 102-84.

18 de Abril de 2009 | 19:49 | DPA
CLEVELAND.- Guiados por LeBron James, los Cleveland Cavaliers vencieron este sábado 102-84 a los Detroit Pistons en el primer partido de la postemporada, correspondiente a la Conferencia Este de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

James anotó 38 puntos, con ocho rebotes y siete asistencias, mientras el lituano Zydrunas Ilgauskas lo secundó con dobles figuras en tantos (12) y rebotes (10).

También tuvieron un buen aporte ofensivo Joe Smith, con 13 puntos, junto al zurdo Delonte West y Mo Williams, ambos con 12 unidades.

Como en otros muchos partidos, James realizó espectaculares encestes que hicieron las delicias de los fanáticos de la Quicken Loans Arena. Hoy logró una canasta desde la mitad de la cancha cuando el reloj marcaba el cierre de las acciones del segundo tiempo del encuentro, lo que provocó un griterío ensordecedor de sus seguidores.

Rodney Stuckey encabezó el ataque de los Pistons con 20 puntos y Richard Hamilton contribuyó con otros 15 tantos, pero colectivamente se vieron superados en casi todos los departamentos por sus adversarios.

Los Cavaliers tuvieron mejor efectividad en tiros de campo (52,9 por 46,2), en lances desde la zona alejada (33,3 por 16,7) y en cobro de faltas (85,2 por 83,3).

El segundo encuentro de la serie, pactada al mejor de siete, se efectuará el próximo martes en la propia instalación de Cleveland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?