EMOLTV

Vettel da primer triunfo a Red Bull en la Fórmula Uno

El piloto alemán se quedó con el GP de China; le secundó su compañero de escudería, Mark Webber.

19 de Abril de 2009 | 06:40 | Reuters
imagen

Vettel dio su primera victoria a Red Bull.

Reuters
SHANGHAI.- El alemán Sebastian Vettel dio este domingo a Red Bull su primera victoria en la Fórmula Uno en un Gran Premio de China caracterizado por la lluvia y en el que terminó por delante de su compañero de equipo Mark Webber.

El piloto de 21 años logró la segunda victoria de su carrera, mientras que el australiano Webber logró su mejor resultado hasta la fecha en el uno-dos de Red Bull en una pista que estuvo resbaladiza durante gran parte de la competencia.

El británico Jenson Button, quien ganó las dos primeras carreras de la temporada, terminó tercero para ampliar su ventaja en el campeonato a seis puntos sobre su compañero de Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello, quien terminó cuarto.

Heikki Kovalainen de McLaren llegó en quinto lugar para conseguir finalmente puntos en la temporada, luego de que no pudo completar siquiera una vuelta en las dos carreras anteriores, mientras que su compañero de equipo y campeón mundial Lewis Hamilton terminó sexto debido a un trompo de último minuto.

El alemán Timo Glock ocupó el séptimo lugar para Toyota, que cayó al tercer puesto en las estadísticas de constructores detrás de Red Bull, y el novato suizo de Toro Rosso Sebastien Buemi se quedó con el último punto en la octava posición.

El español Fernando Alonso, que salió desde la segunda posición, no pudo mantener su venta y terminó la carrera noveno.

Force India, que aún no suma un punto desde su debut el año pasado, sufrió una desilusión, luego de que Adrian Sutil se saliera de la pista y chocara cuando se ubicaba en la sexta posición y restaban seis vueltas para el final.

Ferrari continuó sufriendo y sin ganar puntos por tercera carrera consecutiva. El vehículo de Felipe Massa se detuvo durante la segunda salida del coche de seguridad, mientras que el campeón mundial del 2007, Kimmi Raikkonen, terminó décimo.

Ferrari, que sigue al fondo de las estadísticas de los constructores, ahora padece su peor comienzo de temporada desde 1981, cuando sus vehículos se retiraron de las tres primeras carreras.

Las fuertes lluvias llevaron a que las primeras ocho vueltas de la carrera se realizaran detrás del coche de seguridad, que regresó en la vuelta 20, luego de que una serie de colisiones y choques dejó fragmentos de coches repartidos por toda la pista.

Vettel, quien se convirtió el año pasado en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de la Fórmula Uno con Toro Rosso en condiciones similares en el Gran Premio de Italia, tuvo algo de suerte y escapo ileso cuando Buemi lo golpeó en la parte trasera de su vehículo en la vuelta 19.

Salió de los pits en tercer lugar con 19 vueltas restantes y sólo debió esperar a que Webber y Button hicieran sus últimas detenciones para recuperar el liderazgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?