EMOLTV

Pizarro, Isla y Sánchez celebran triunfos de Roma y Udinese en Italia

El conjunto de la capital venció 3-2 a Lecce, mientras que los Udine superaron 3-1 a Fiorentina.

19 de Abril de 2009 | 12:46 | AP
imagen

Sánchez fue un activo agente ofensivo en el cuadro ganador.

AP
ROMA.- Al compás de su capitán Francesco Totti, Roma venció el domingo 3-2 al Lecce y revivió sus aspiraciones de alcanzar el cuarto lugar de la liga italiana. Como el scudetto virtualmente en manos del Inter, la lucha en el campeonato italiano se libra por los otros puestos para copas europeas.

Roma se benefició de los tropiezos de Genoa y Fiorentina, ambos derrotados el fin de semana, para acercarse al cuarto sitio que otorga el último boleto para Italia en la próxima Liga de Campeones.

Genoa sucumbió el sábado 1-0 ante Lazio, mientras que Fiorentina perdió el domingo 3-1 ante Udinese. Genoa sigue cuarto con 57 puntos, seguido por Fiorentina (55) y Roma (52).

La 32ª fecha arrancó el sábado con el empate 1-1 entre Inter y Juventus, resultado que benefició a los primeros. Cuando quedan seis jornadas, Inter lidera la tabla con 74 puntos, 10 más que Juventus. Milan, tercero con 61, jugaba más tarde con el Torino.

Jugando en su casa, en el estadio Olímpico, la Roma estuvo con un 2-0 a su favor, pero el Lecce logró remontarle 2-2. Un penal discutible terminó inclinando la balanza para el local.

Totti fue autor de un doblete. Anotó primero a los tres minutos tras un tiro libre cobrado por el brasileño Julio Baptista y luego marcó de penal a los 60 de penal. El penal fue cobrado por una presunta falta contra Baptista, aunque la misma era dudosa. Matteo Brighi (13) hizo el otro gol romanista.

Gianni Munari (30) y el griego Dimitrios Papadopulos (54) convirtieron para el Lecce, que jugó con un hombre menos desde los 72 por la expulsión de Luca Ariatti por una violenta falta contra el centrocampista chileno David Pizarro.

El Udinese, con los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla como titulares, venció a la Fiorentina para ponerse en la mitad de la tabla de posiciones. Los goles fueron obra del ghanés Kwadwo Asamoah (10) y un doblete Gaetano D'Agostino (47 y 70, de penal). Dario Daineli (66) descontó para la Fiorentina (66).

Con un gol del atacante uruguayo Jorge Martínez (48), al desviar un balón a dos pasos del arco, Catania venció 2-0 a Sampdoria. Martínez lleva cuatro goles en este campeonato. Giuseppe Mascara (39) anotó de penal el primero.

El atacante brasileño Jeda (5) anotó de cabeza el primer gol en el triunfo del Cagliari de 2-0 ante el Napoli. Andrea Lazzari (90) puso cifras definitivas.

Palermo goleó 4-1 al Bologna. El atacante uruguayo Edinson Cavani (90) metió el cuarto del cuadro siciliano, mientras que Manuel Belleri (7), el danés Simon Kjaer (44) y Davide Succi (63) hicieron los otros Marco Di Vaio (85) marcó el tanto del Bologna.

Con un doblete de Sergio Pellissier (23 y 48), Chievo ganó a domicilio 2-0 al Siena y Reggina se impuso 1-0 al Atalanta con un gol de Fabio Ceravolo (43).

En los tres últimos lugares, que serían los equipos que descenderían a la Serie B, están Reggina con 23 puntos, Lecce 24 y Bologna 26.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?