EMOLTV

Platini plantea interrumpir los partidos de fútbol si hay cánticos racistas

El presidente de la UEFA propone que se suspendan los encuentros por 10 minutos o de manera definitiva si continúan los cantos.

21 de Abril de 2009 | 12:17 | AFP
ROMA.- El presidente de la UEFA, Michel Platini, declaró este martes en Roma que las instancias del fútbol europeo estudiarán la posibilidad de suspender los partidos durante 10 minutos en caso de que se registren cánticos racistas en las tribunas.

"La UEFA prevería que se interrumpieran los partidos durante 10 minutos si  hay cánticos racistas o de manera definitiva si continúan", afirmó Platini en la presentación de la final de la Champions, que Roma acogerá el 27 de mayo.

Esta idea fue acogida de forma tibia por la Asociación de árbitros italianos (AAI). "Detener un partido durante varios minutos podría ser una idea, pero suspender un partido con miles de aficionados que van a verlo puede ser un problema", declaró su presidente, Marcello Nicchi.

"El árbitro tiene que ser consciente de todo lo que pasa dentro del campo y  tener que controlar lo que sucede fuera puede ser demasiado", añadió Nicchi.

El problema del racismo volvió al primer plano de la escena en el Calcio el  sábado pasado cuando Mario Balotelli, de 18 años, atacante del Inter Milán, fue  blanco de insultos racistas desde el principio del partido contra la Juventus.

Ante la polémica suscitada por los incidentes que implicaronn a la joven  promesa italiana, nacido de padres ganeses y adoptado por una familia italiana,  un juez deportivo italiano condenó a disputar un partido sin hinchas a la Juventus, que se cumplirá el 3 mayo, cuando reciba al Lecce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?