EMOLTV

Tenis: Wimbledon aumenta los premios para este año

El torneo londinense repartirá este año 18,20 millones de dólares más que en la anterior temporada.

21 de Abril de 2009 | 14:02 | Reuters
LONDRES.- Los premios en dinero en Wimbledon aumentarán este año un 6,2 por ciento a 18,20 millones de dólares, dijeron los organizadores.

Los ganadores de los torneos individuales de hombres y mujeres recibirán 1.232.598 millones de dólares, un aumento de un 13 por ciento respecto al año pasado, afirmaron.

Los aumentos estarán descompensados por la debilidad de la libra respecto al euro y al dólar, dijo a periodistas el presidente del All England Club, Tim Phillips.

"Tenemos que tener en cuenta el hecho de que hace un año, daban dos dólares por libra y ahora dan menos de 1,50", explicó Phillips, quien agregó que el incremento es mayor en las últimas rondas de la competencia.

"El aumento de los premios en dinero también se inclinan hacia la parte final de la competencia, porque son los jugadores conocidos los que ayudan a hacer avanzar el torneo", manifestó.

La libra ha caído alrededor de un 25 por ciento respecto al dólar desde el torneo del año pasado y alrededor de un 10 por ciento respecto al euro.

Wimbledon firmó una extensión de cinco años en su contrato de patrocinio con IBM, además de un contrato de derechos de transmisión con Star Sports Asia, comunicaron el martes autoridades.

"En este clima, es un voto de confianza hacia Wimbledon", sostuvo el director del All England Club, Ian Ritchie.

"Sería tonto ser complaciente, pero sentimos que pesa la fuerza de la marca y que las oportunidades comerciales siguen sin disminuir", agregó.

Ritchie reveló que la capacidad del estadio aumentará de 36.000 a 40.000, debido a la mayor cantidad de asientos en la remodelada cancha central y la nueva Cancha Dos, con 4.000 asientos.

"Aún existe un gran apetito por venir y ver (partidos en) Wimbledon", aseguró Ritchie, quien agregó que las solicitudes de boletos para el torneo, que tendrá lugar entre el 22 de junio y el 5 de julio, aumentaron en un 20 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?