EMOLTV

Universidad Católica suma como socios a todos los alumnos de la PUC

En el marco de su 72° aniversario, el Club Deportivo firmó un convenio con la casa de estudios.

21 de Abril de 2009 | 14:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Universidad Católica aún lucha por llegar a los cupos para acceder a la Copa Sudamericana y el técnico Marco Antonio Figueroa, entrena con sus pupilos buscando el objetivo. Se enoja a veces el "Fantasma" y lanza sus críticas, mientras el plantel piensa en el próximo partido, clave, ante el puntero Unión Española.


Ajenos a lo cotidiano de San Carlos de Apoquindo, esta tarde los dirigentes de la Rama de Fútbol del Club Deportivo UC, llegaron hasta la Pontificia Universidad Católica de Chile para seguir celebrando el 72° aniversario del club. Y lo hicieron firmando un convenio para convocar a más socios.


El acuerdo entre ambas instituciones señala que todos los estudiantes de la PUC se transforman a partir de este martes automáticamente en Socios de la Rama de Fútbol de la UC, aunque para ello cada estudiante debe llenar un formulario de ingreso.


Toda la formalidad se selló esta mañana en la visita a la Casa Central de la casa de estudios donde se desarrolló la tradicional romería a la tumba de monseñor Carlos Casanueva.


Allí estuvieron el presidente de la Fundación UC, Jorge O'Ryan, el gerente general de los cruzados, Juan Enrique Serrano y al rector de la Pontificia Universidad Católica, Pedro Pablo Rosso.


El ingreso de los nuevos socios será de forma gratuita y automática. "Es la culminación de un largo anhelo. Finalmente se dieron las condiciones y espero que los jóvenes respondan y que haya una nutrida barra integrada por estudiantes de la Universidad y que estén apoyando constantemente al fútbol y por supuesto a todas sus ramas deportivas", dijo Pedro Pablo Rosso.


"Ahora 22 mil alumnos van a tener la posibilidad de ser socios fútbol de la UC e ingresar con precios preferenciales a los partidos de local de nuestro equipo. Además tendrán la posibilidad de tener beneficios de escuelas, arriendos de recintos y todo lo que actualmente nosotros le otorgamos a nuestros socios", anotó Jorge O'Ryan.


Dentro de los beneficios a los que podrán acceder los estudiantes están: valores preferenciales en las entradas para los partidos de fútbol como local, en las fases regulares de los torneos de Apertura y Clausura, descuentos en el arriendo de canchas de futbolito, Escuelas Deportivas, Ucelandia y en otras actividades de la institución cruzada.


"Queremos con este convenio incluir a 4.000 socios adicionales, es decir duplicar nuestra base actual. Invito a todos los alumnos de la PUC a participar, es una gran oportunidad de juntarnos los que somos de la Católica y crecer más aún como familia", dijo Juan Enrique Serrano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?