EMOLTV

Nacional de Uruguay avanza a octavos tras empatar ante San Martín en Perú

El "Bolso" igualó 1-1 ante el equipo universitario y aseguró un cupo entre los 16 mejores de la Copa Libertadores de América. Los peruanos deberán buscar el paso ante River en Argentina.

21 de Abril de 2009 | 23:54 | AFP

LIMA.- Nacional de Uruguay clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2009 al empatar 1-1 con Universidad San Martín de Perú, en partido de la quinta fecha del Grupo 3, disputado en Lima.


El gol del popular 'Bolso' lo convirtió Marco Modaini a los 73 minutos, mientras que por San Martín anotó Gonzalo Ludueña a los 88'.


Con este empate los uruguayos sumaron 11 puntos, y están clasificados cuando aún falta una fecha para cerrar la llave, mientras San Martín con 8 puntos deberá viajar bajo presión la próxima semana a Buenos Aires para buscar el boleto a la siguiente ronda frente a River Plate.


River con 4 puntos y Nacional de Paraguay con un punto se enfrentarán este jueves en Asunción.


El partido fue abierto pero con muchos altibajos, por momentos trabado porque ambas escuadras buscaron el triunfo desde el pitazo inicial con entusiasmo, tratando de aprovechar los espacios pero fallando cuando pisaban el área rival.


San Martín, bicampeón del fútbol peruano, salió con un sistema ofensivo por la necesidad de los puntos y su aspiración del pase a los octavos de final, mientras Nacional buscó los puntos para clasificar cuando falta una fecha para cerrar el grupo.


Nacional, dirigido por Gerardo Pelusso, quiso meter miedo a los incaicos desde el inicio, pero encontró a un cuadro albo ordenado que soportó la presión y luego se fue apoderando del medio sector gracias a las corridas de los laterales y al trabajo del habilidoso Pedro García.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?