Este sábado son las elecciones de la Federación de Tenis. Hinzpeter dice que igual seguirá en carrera.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- Aún se mantienen agitadas las aguas al interior de la Federación de Tenis, tras la carta que envió ayer martes el abogado Gonzalo Molina a nombre de los tenistas Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville al presidente de la entidad deportiva, José Hinzpeter, por suspuestas irregularidades en la organización de la Copa Davis ante Australia, en septiembre de 2008.
En la misiva, publicada en exclusiva ayer por Emol, los jugadores pedían aclarar algunos dineros pagados en el evento y no descartaban estudiar acciones legales contra el timonel del tenis.
Este miércoles Hinzpeter volvió a aclarar la situación. En conferencia de prensa, el abogado nuevamente recalcó que "tenemos una excelente relación con los jugadores y sus padres. Ayer, Manuel Massú fue claro al decirme que el abogado Gonzalo Molina tenía instrucciones de pasar la carta a la Federación, pero no sé qué manos negras hizo que esto circulara por los medios".
Señaló que "estamos muy molestos que a tres días de una elección aparezca esto, nosotros tenemos una relación transparente con los padres de los jugadores y todas las inquietudes se van a aclarar".
Agregó que mañana se reunirá con el abogado Molina a quien le entregará todo el balance y los números.
Hinzpeter aseguró que detrás de todo esto "no creo que esté Jaime Fillol y su familia, pero no descarto que exista gente detrás de esa lista".
Ante este momento negativo que vive la Federación, el timonel del tenis sostuvo que "no me dan ganas de seguir adelante. Si fuera por mí me bajo de inmediato, me dan muchas ganas de bajarme de esta elección".
Aclara que "sigo porque tengo muchos compromisos con las asociaciones y varios proyectos que continuamos desarrollando".
"Me parece que todo esto es vergonzoso donde hay muchas ansias de poder y esto solo es un hobbie, ojalá que las gentes que están detrás no lleguen al tenis, porque pobre federación".
Sobre las altas cifras que ganan los jugadores, Fernando González $147.943.966; Nicolas Massú $108.160.714 y Paul Capdeville por defender a Chile por Copa Davis, José Hinzpeter señaló que "no me voy a referir a si ganan mucho o poco en tres días. Nosotros cumplimos con el contrato, pero si me preguntas si me parece justo el contrato no. Creo que la federación no puede quedarse con el 30% y los jugadores el 70% de los ingresos".
Añade que "la ITF nos entrega un evento que es nuestro y los recursos que se obtienen son para el desarrollo y el recambio del tenis. Me parece que es mucho el porcentaje que se pactó con los jugadores, pero ese contrato termina en agosto de este año".
Sobre esa línea dijo que "la federación se sentará a negociar en forma razonable y caballerosa el nuevo contrato".