EMOLTV

Gildemeister a De la Peña: "Sus declaraciones fueron mal intencionadas"

El capitán de Copa Davis respondió a los dichos del ex coach de Fernando González, quien aseguró que "la unidad técnica del tenis es de mentira".

22 de Abril de 2009 | 17:23 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Gildemeister dijo que su equipo había hecho en poco tiempo cosas que no se habían hecho en diez años.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Si primero fue el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, quien salió a aclarar las supuestas irregularidades que hubo en la organización de la Copa Davis ante Australia, en septiembre de este año, ahora fue el turno de Hans Gildemeister quien tomó la palabra.

El capitán del equipo chileno de Copa Davis y miembro de la Unidad Técnica del tenis nacional, respondió las declaraciones que entregó ayer martes a "El Mercurio" Horacio de la Peña, quien aseguró que "la unidad técnica es una mentira".

Al respecto, el ex tenista reconoció estar muy molesto por los dichos de ex coach de Fernando González. "Las declaraciones me dolieron mucho porque fueron mal intencionadas. Todas las cosas que hemos hecho en la unidad ustedes las conocen".

Agregó que "estoy muy tranquilo de las críticas y la unidad técnica está tranquila, porque hemos hecho muchas cosas. Nosotros no vivimos del tenis, sino que para el tenis. Lo único que pedimos es que nos den tiempo, porque con muy poco tiempo hemos hecho muchas cosas que en diez años no se habían hecho. Nosotros buscamos recursos para la federación y los jugadores, no para las academias. Las academias y los clubes tienen que pasarnos a los jugadores y nosotros ayudarlos a mejorar su rendimiento y enviarlos a competir afuera".

Fue más allá y aclaró que "no me gusta hablar mal de la gente, por eso creo que tenemos que levantar el nivel de las declaraciones. Obviamente que a tres días de las elecciones no corresponde salir con esto".

Dijo que "estamos muy confiados y motivados por lo que hemos hecho con la unidad técnica. Nosotros trabajamos ad honorem, hemos ayudado a jugadores que han tenido buenos resultados".

En ese línea, destacó que "el año pasado tuvimos dos campeonas sudamericanas, realizamos una gira internacional con muy buenos resultados, también ayudamos a Camila  Silva con 10 mil dólares por medio de la Federación".

Agregó además que "que ayudamos a Benjamín Ugarte, quien también realizó la gira de 16 años y hoy está dos de sudamérica. Producto de sus buenos resultados Camila Silva está entre las cuatro mejores juniors del mundo".

Finalmente Gildemeister recalcó que "en los Juegos del Alba, que hoy se están desarrollando, hemos ganado dos medallas de oro en tenis. Este es el futuro del tenis y es aquí donde queremos ayudar. Nosotros no descalificamos a nadie. El próximo año si todo sigue bien vamos a masificar el tenis, vamos a cambiar el tenis de menores".