EMOLTV

Natación: Chile cierra la jornada en Cuba con "aguas doradas"

Benjamín Guzmán en los 200 metros pecho, se sumó a la jornada brillante que consolidaron el tiro al blanco y el patín carrera, para dejar a Chile con 17 medallas de oro en los Juegos del Alba.

22 de Abril de 2009 | 19:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El nadador Benjamín Guzmán, quien en los Juegos del Alba 2007 había aportado una presea de oro, dos de plata y una de bronce, entregó esta tarde su primer aporte dorado al equipo en la tercera edición del megaevento, tras imponerse en los 200 metros pecho y con nuevo récord de Chile (2.21,35 minutos).


Guzmán se unió así la jornada dorada que tuvo nuestro equipo en Cuba, gracias al exitoso trabajo del tiro al blanco y de las carreras en patines, para dejar a Chile con 17 medallas de oro, 20 de plata y 19 de bronce, al cierre del día.


Desde ahora, la disputa en el medallero será punto a punto frente a Ecuador, país que se ubica en el tercer lugar, también con 17 cetros, pero que supera provisionalmente al equipo criollo en su acopio de argenta (25) y de bronce (29).


Este miércoles Chile sumó cinco medallas de oro, cinco de plata y una de bronce. El equipo nacional acumula así 17 de oro, 20 de plata y 19 de bronce, para situarse en el cuarto lugar provisional.


Ecuador, que en la víspera le había cedido su tercer puesto en el medallero, lo recuperó hoy, quedando con 17 de oro, 24 de plata y 28 de bronce.


En el primer lugar, Cuba lidera con abrumadora ventaja, con 150 de oro, 99 de plata y 101 de bronce (esto es, sumando todas las medallas de los cinco equipos presentados por los caribeños). Le sigue Venezuela, con 56-79-101.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?