EMOLTV

Estudiantes igualó 0-0 con Universitario de Sucre y pasa a octavos de final

El equipo argentino se benefició del triunfo de Cruzeiro y avanzó en la Copa Libertadores de América.

22 de Abril de 2009 | 20:43 | AFP

SUCRE.- El argentino Estudiantes de La Plata clasificó este miércoles a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2009 tras empatar 0-0 con Universitario de Bolivia, en partido de la sexta fecha del Grupo 5 disputado en la ciudad boliviana de Sucre.


El equipo de La Plata alcanzó 10 puntos en seis partidos y se colocó en segundo lugar de su llave, por debajo del brasileño Cruzeiro, que ganó 2-0 su partido en la ciudad de Belo Horizonte al ecuatoriano Deportivo Quito, en la misma jornada.


Estudiantes entró a la cancha con la mentalidad de que en Sucre podía obtener su boleto a la tercera fase de la Copa Libertadores, aunque muy pendiente de lo que sucedía en Belo Horizonte, donde se fijó el otro partido del grupo en el mismo horario, entre el brasileño Cruzeiro y el ecuatoriano Deportivo Quito.


Un triunfo de los punteros brasileños era el mejor resultado para el equipo de La Plata para, así, disputar su encuentro en Bolivia con mayor tranquilidad, pues, antes del partido en tierras bolivianas, ya se hallaba en segundo lugar.


Los pupilos del técnico Alejandro Sabella administraron el balón, haciéndolo circular por los pies del experimentado Juan Sebastián Verón y del mediocampista Enzo Pérez, quienes buscaban una ruta de gol por medio del habilidoso Gastón Fernández y el punta Mauro Boselli.


Los argentinos comenzaron a desacelerar su movimiento al pasar la mitad del primer tiempo, aparentemente enterados de que en Belo Horizonte Cruzeiro ya ganaba por dos goles de diferencia, lo que les permitía clasificarse de manera automática y sin mayores esfuerzos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?