EMOLTV

Ex tenista español: "Sólo una grave lesión puede apartar a Nadal del N°1"

Manolo Santana, ganador de cuatro Grand Slam y actual director del Abierto de Madrid, señaló que "Murray es el gran rival de 'Rafa'".

23 de Abril de 2009 | 08:48 | EFE, El Mercurio Online

ALCOBENDAS, ESPAÑA.- Manolo Santana, director del torneo Abierto de Madrid, que arrancará este año con el sistema combinado -masculino y femenino-, sobre tierra, señaló que "sólo una lesión grave puede apartar a Rafael Nadal del número uno del mundo en los próximos años".


"Solo una lesión muy grave le apartaría de ser el número uno del mundo. Tarde o temprano ganará el Grand Slam porque tiene esa fuerza mental que necesita para ganarlo todo. Creo que aún no ha llegado a la plenitud. Está sacando mejor y voleando mejor esta temporada. En los próximos cinco años va a seguir siendo número uno del mundo seguro", auguró Santana.


Santana -ex tenista campeón en 1961 y 1964 en Roland Garros, en 1965 en el Abierto de EE.UU. y en 1966 en Wimbledon- entiende el bajón psicológico del suizo Roger Federer, "que se ha topado con este grano que es Nadal".


El que fuera mejor tenista español de todos los tiempos hasta la irrupción de Nadal cree que el helvético podría abandonar el tenis profesional si no consigue ganar este año un Grand Slam.


"Los deportistas tenemos un momento que cuando has sido el mejor a lo mejor no tienes ese deseo de continuar luchando constantemente. Además con este grano que es Nadal, creo que Federer podría estar pensando que si no gana un Grand Slam podría retirarse", dijo Santana, feliz por los momentos que ambos tenistas han dado.


"Lo que está claro es que han marcado una etapa increíble. La final de Australia fue increíble. Al acabar, ver a dos deportistas abrazados y el llanto de Federer, fue motivo para Federer de pensar que no le iba a volver a ganar. Rafa le ha ganado en todas las superficies", continuó Manolo Santana.


El británico Andy Murray, actualmente la cuarta raqueta del circuito, es la principal amenaza del español, según el director del torneo Madrid Open.


"Rafa va a cumplir 23 años y Murray 21. Ahora mismo parece Murray su gran rival. Un jugador que a mí no me gusta como juega dentro de la pista. Con malos gestos pero un gran talento. Es el que más problemas puede dar", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?