EMOLTV

Pilotos alemanes creen que la crisis no destruirá la Fórmula 1

Pese a la crisis mundial, el piloto Nico Rosberg señaló que la competencia "es muy importante para los consorcios automovilísticos desde el punto de vista del marketing".

23 de Abril de 2009 | 11:00 | DPA
imagen

Rosberg cree que ''Mercedes debe seguir en la Formula 1''.

EFE
BAHREIN.- Pese a la crisis financiera mundial y las especulaciones sobre la retirada de constructores de automóviles, los pilotos alemanes creen que la supervivencia de la categoría no está amenazada.

"No veo amenazada la existencia de la Fórmula 1", dijo hoy en Sakhir el piloto de BMW Nick Heidfeld. "Pero quizás habrá grandes cambios", añadió.

Su compatriota de Williams, Nico Rosberg, subrayó que la "Fórmula 1 es muy importante para los consorcios automovilísticos desde el punto de vista del marketing".

El jefe del consejo de empresa (sindicato) de Daimler, Helmut Lense, dijo en una entrevista que publica hoy el diario "Stuttgarter Zeitung" que está en duda la futura participación del consorcio en los Grandes Premios.

"La Fórmula 1 no tiene aceptación entres los empleados. Y hay que tomar nota de eso", dijo.Heidfeld no cree que existan esas intenciones en BMW."No soy ningún vidente, pero creo que nuestra empresa no está en la Fórmula 1 para quemar dinero, sino porque está convencida de que ello es propaganda para nuestra marca", dijo el alemán, agregando que la crisis económica afecta a todos, y no sólo a la Fórmula 1.

Rosberg mostró su molestia ante las sugerencias de que los consorcios automovilísticos alemanes se retiren de la Fórmula 1. "Es mas que soprendente oir semejantes cosas. Mercedes debe seguir en la Formula 1", enfatizó el piloto, que reconoció que hay que seguir rebajando los costos para que las empresas no pongan reparos.

Heidfeld, en vista de la crisis, parte también de la base de que los costos, reducidos ya drásticamente, seguiran forzosamente descendiendo. "El mercado regula eso. Y eso rige también para los sueldos de los pilotos, aun cuando, naturalmemte, nadie acepta gustoso una reducción", dijo el conductor de 31 años.

"La oferta y la demanda deciden". Lense opina que la retirada de Daimler sería el paso adecuado. "¨No sería ahora el momento oportuno para retirarse de la Fórmula 1 y en su lugar concentrarse de modo consecuente en tecnoclogías de impulsión ecológicas?", se preguntó.

Mercedes posee el 40 por ciento de las acciones de McLaren. La empresa de Stuttgart suministra motores a BrawnGP y Force India, aparte de a su socio británico de largo años, con el que consiguió numerosos titulos mundialistas. "Mercedes encabeza la clasificación del Mundial", citó Rosberg otro argumento de marketing para la permanencia del consorcio en la Fórmula 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?