EMOLTV

Nadal arrasó con Rochus y ya está en cuartos de final en Barcelona

El tenista número uno del mundo derrotó categóricamente por 6-2 y 6-0 al belga Christophe Rochus. Su próximo rival será David Nalbandian.

23 de Abril de 2009 | 12:31 | EFE
BARCELONA.- El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, se medirá con el argentino David Nalbandian, séptimo cabeza de serie del torneo Conde de Godó, tras fulminar este jueves al belga Christophe Rochus, por un claro 6-2 y 6-0 en 55 minutos.

Tras colocarse en cuartos de final por quinto año consecutivo, Nadal se enfrentará ahora contra la raqueta número dos argentina, contra el que tuvo que levantar cinco bolas de partido en los octavos de final del Master 1000 de Indian Wells este año.

"Nalbandian es un rival de máximo nivel, va a ser dificilísimo. Hay que ver como va, porque estuve muy cerquita de perder contra él", dijo Nadal a pie de pista.

"“Habrá que salir con máximo respeto y sabiendo que será un partido difícil", añadió.

El tenista español sigue así con paso firme en busca de su quinto título en la tierra batida del torneo Conde de Godó de la capital catalana, después de  lograr imponerse por quinta vez consecutiva en el de Montecarlo.

Otros dos españoles se clasificaron para cuartos de final: David Ferrer, cabeza de serie N.4, derrotó al italiano Potito Starace por 4-6, 7-5, 6-2 y  Tommy Robredo, sexto favorito, eliminó al ruso Igor Andreev (N.12) por 4-6,  6-2, 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?