EMOLTV

Inter vence a Sampdoria pero no llega a la final de Copa de Italia

El equipo de Luis Jiménez -no fue citado- ganó 1-0 pero perdió en el global, por lo que los genoveses disputarán el título ante la Lazio de Roma.

23 de Abril de 2009 | 18:00 | DPA

ROMA.- El Inter de Milán venció hoy a Sampdoria 1-0 en las semifinales de la Copa de Italia de fútbol, pero no le alcanzó para llegar a la final, debido al marcador global de 3-1 a favor de su rival genovés.


Sampdoria pegó a fondo pese a la gran ventaja por 3-0 que traía del partido de ida y basó su sólido juego de mediocampo en Antonio Cassano, con asistencias a Giampaolo Pazzini, quienes anotaron los goles en el partido de ida.


Pazzini casi convierte con un cabezazo poco antes de que el astro sueco Zlatan Ibrahimovic anotara el gol del Inter a los 27 minutos.


Dos minutos después, el portero Luca Castellazi atajó un cabezazo de Ibra a pesar de resbalarse en el césped, y a los 37' un disparo del sueco rebotó en el arco.La gran forma de Ibrahimovic se confirmó a los 45', cuando hizo un gran pase al argentino Julio Cruz, que estuvo a punto de convertir de cabeza.


La Sampdoria tuvo una buena oportunidad para descontar a los 64 minutos a través de Cassano, pero el portero brasileño Julio Cesar bloqueó el disparo del delantero genovés.


"Creo que nos merecimos ganar por lo que ambos hicimos en ambos partidos", dijo el entrenador de la Sampdoria, Walter Mazzarri.


"Tuvimos una gran actuación en el partido de ida y hoy. No anotamos pero fuimos buenos en la cancha contra un equipo de fenómenos", añadió.


La Sampdoria jugará la final contra el Lazio, que se aseguró su puesto el miércoles después de vencer a la Juventus por 4-2 en el marcador global.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?