EMOLTV

Brasil se nubló en el Sudamericano Sub 17 de Iquique

El cuadro brasileño cayó derrotado inapelablemente por 2-0 ante un ordenado Colombia. Pese a la caída, el "Scratch" sigue líder del Grupo A.

23 de Abril de 2009 | 20:56 | El Mercurio Online
imagen

Colombia fue mucho más que los brasileños en el ''Tierra de Campeones''

Diario La Estrella de Iquique

SANTIAGO.- Una inesperada derrota sufrió este jueves en el Sudamericano Sub 17 de fútbol, que se juega en Iquique, la selección de Brasil.


Por el Grupo A del certamen juvenil Colombia venció merecidamente por 2-0. Con esta resultado los cafeteros se mantienen en el segundo puesto de la tabla con 4 puntos, mientras que los brasileños continúan como líderes, con 6 unidades.


Desde el arranque del partido fue el cuadro colombiano quien marcó la iniciativa del juego. No fue sorpresa que a los 10 minutos el volante Carlos Castro, quien en una arremetida por el centro del área remata solo, pero el meta Guilherme salva su pórtico en forma felina.


De ahí en adelante, pese a que el conjunto brasileño llegaba esporádicamente a través de pelotas detenidas y pelotazos sin mayores peligros, los cafeteros era más práctico a la hora de atacar.


Así, luego de un tiro libre por la derecha recibe la pelota el volante y capitán de Colombia Juan Saiz y anota la primer gol, a los 23’.


El "Scratch" intentaba el empate, pero con más ímpetu que buen fútbol. Poco y nada a diferencia de sus dos triunfos anteriores mostraba Brasil, mientras que Colombia controlaba sus líneas, sobre el bloque defensivo.


En la segunda etapa. La cosa no vario mucho. Los colombianos mantenían el control de las acciones y un flojo elenco brasileño intentaba buscar la igualdad, pero sin su sello fútbolístico que acostumbran a tener sus selecciones.


Colombia seguía mostrando buen fútbol y con un mejor manejo del balón. En una de sus jugadas de ataque viene un centro por la derecha al área y de primera Edwin Cardona con un derechazo fulminante marca la segunda diana. Merecido hasta ese momento por lo visto en el estadio "Tierra de Campeones" de Iquique.


Tras el segundo gol los pentacampeones del mundo se fueron con todo a la búsqueda de la igualdad. A los 81’ Remata por la derecha Felipinho y el balón que se estrella en el vertical, fue la ocasión más clara para haber marcado.


Al termino de los 90 minutos un merecido triunfo colombiano que lo deja con vida para pensar en la clasificación al cuadrangular final.


Colombia volverá a jugar con Paraguay, este domingo, mientras que Brasil hará lo propio con Bolivia, el próximo miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?