EMOLTV

Loeb se impuso en la primera prueba del Rally de Argentina

En la quinta fecha del campeonato mundial, que se está desarrollando en Córdoba, el piloto francés logró un tiempo de 2:23,6 minutos en la especial.

23 de Abril de 2009 | 21:33 | DPA

CORDOBA.- El francés y quíntuple campeón mundial Sébastien Loeb lideró la primera prueba super especial del Rally de la Argentina, quinta fecha del campeonato mundial de la especialidad, que comenzó esta noche en la ciudad de Córdoba ante miles de espectadores.

El 29 Rally de la Argentina abrió con una prueba super especial de 2,40 kilómetros en un circuito emplazado en el estadio Córdoba con la presencia de unos 20.000 espectadores, más destinado a brindar un show que poner a prueba en los caminos a los competidores.

Loeb, ganador en las primeras cuatro fechas del campeonato, se impuso con su Citroen C4 WRC con un tiempo de 2:23,6 minutos, seguido a 1,0 segundo por el finlandés Mikko Hirvonnen, a bordo de un Ford Focus WRC.

El español Dani Sordo, con Citroen, quedó a 1,1 segundos.En el Grupo de Producción, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Subaru) conquistó el mejor cronómetro, con 2:27,8 segundos, seguido por el japonés Toshi Arai (Subaru) a 2,7 segundos y el noruego Eyvind Brynildsen (Mitsubishi) a 2,8 segundos.

Este viernes comenzará la competencia propiamente dicha, con la realización de ocho pruebas especiales en las sierras cordobesas del Valle de Punillo, en la que realizarán dos pasadas por cada tramo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?