EMOLTV

En Católica confían en bajar al puntero: "Tenemos que hacernos fuertes de local"

"Unión viene con una regularidad importante. En cada partido que juegan entregan todo y las ausencias no las han notado", señaló Francisco Silva en la previa del partido del domingo.

24 de Abril de 2009 | 14:06 | El Mercurio Online
imagen

Los cruzados sólo necesitan cuatro puntos más para soñar con la Sudamericana.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- A puertas cerradas Universidad Católica laburó pensando en el difícil duelo por la 14ª fecha del Torneo de Apertura ante Unión Española, este domingo (18:30 hrs.) en San Carlos de Apoquindo.


Los hispanos son los líderes del campeonato con 31 puntos y la UC está quinta, con 20 unidades. Pese a ello, los cruzados aún sueñan con pelear el segundo lugar, ese que entrega medio cupo para la Copa Sudamericana. Y ahí el panorama es asequible, ya el 2° hoy es la U, con 24.


En el mediocampo cruzado volverá a jugar Gary Medel y con la entrada del seleccionado chileno se pensaba que Marco Antonio Figueroa sacaría del equipo a Francisco Silva. Pero ello no ocurrirá. Ante Audax incluso Jorge Ormeño quedó en el banco y este domingo los tres podrían convivir en la zona central cruzada.


Toloza es duda y alguien deberá cargarse a la izquierda. Pero más allá de eso, el "Gato" Silva mantiene la confianza del DT.


"Unión viene con una regularidad importante, nosotros tenemos que hacernos fuertes de local y jugar estos cuatro partidos como si fueran una final. Ellos en cada partido que juegan entregan todo, las ausencias no las han notado porque cada vez que entran otros hombres han sabido rendir de gran manera. Eso ha sido algo importante que han mostrado", dijo el volante al sitio web del club.


Silva -quien tuvo un periodo a préstamo en Osorno en 2007- reconoce sí que el acceso al torneo continental del segundo semestre será más que complicado.


"Está difícil la opción de la Sudamericana. Si ganamos nuestros cuatro partidos y los otros caen un poco algo puede pasar, pero está muy complicado porque la distancia con el primero es importante", dijo.


Este sábado el equipo de la precordillera entrenará por última vez ante del duelo donde enfrentarán al ex DT de las cadetes cruzadas, Luis Hernán Carvallo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?