EMOLTV

F-1: Renault y Ferrari contra Max Mosley por idea de topes presupuestarios

Ambas escuderías respondieron este viernes a la carta enviada por el presidente de la FIA y pidieron "reglas estables".

24 de Abril de 2009 | 16:07 | ANSA
imagen

Mosley ofreció reglas ''más abiertas y permisivas'' a quienes apoyen su idea.

AP

SAKHIR.- Enfrentados en las pistas pero unidos en cierta visión de la Fórmula 1, Ferrari y Renault abrieron hoy el fuego contra Max Mosley al rechazar los topes presupuestarios propuestos y demandar "reglas estables" que den credibilidad.


Con una posición común, Ferrari y Renault dieron hoy respuesta a la carta enviada ayer a las escuderías por el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ofreciendo reglas "más abiertas y permisivas" a los equipos que acepten correr el Mundial con presupuestos más reducidos.


En la misiva, Mosley preguntaba cuál, en opinión de los equipos participantes, podía ser un "presupuesto ecuánime" para anotarse en el Mundial, después de que la cifra de 33 millones de euros, propuesta por la FIA, había sido definida como "ridícula".


"A nosotros no nos interesa participar en una Fórmula 1 con máquinas que deberían correr juntas pero respondiendo a dos reglamentos diferentes, como Mosley insinúa", afirmó hoy Stefano Domenicali, director general de Ferrari.


Lo mismo opinó Flavio Briatore, jefe de Renault, para quien la F-1 futura se debe basar en "reglas claras, costos más bajos y autos iguales que se den batalla en las pistas y también ganen dinero, gracias a los espectáculos que brindan".


Briatore calificó de "cómico" el tope que pretende fijar Mosley. "Piénsese que Renault, de esos 33 millones de euros que propone, ya gastó 15 por el KERS, que es un innecesario invento suyo, y otros 10 millones para montar los difusores, nos quedarían solo 8 para pagar sueldos, viajes, pilotos y demás, una locura", apuntó el italiano.


Las flexibilidades de Mosley está abriendo la puerta a nuevos equipos.éltimamente, se han declarado disponibles a entrar en 2010 en Fórmula 1, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento, David Richards (ex Benetton y BAR, hoy propietario de Aston Martin), Lola y USF1, un equipo norteamericano que responde a Ken Anderson (ex Brabham y Ligier).


Ferrari y Renault, con el apoyo de BMW, buscarán darle una respuesta unánime a Mosley en la reunión que la Formule One Team Association (FOTA), que agrupa a todos los equipos, efectuará el 6 de mayo próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?