EMOLTV

Perú califica como "desastrosos" los arbitrajes en Sudamericano Sub 17

El presidente de la federación incaica, Manuel Burga, afirmó que "hubo gruesos errores" en las derrotas de su país en el torneo.

24 de Abril de 2009 | 19:30 | EFE
LIMA.- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, afirmó hoy viernes que el nivel del arbitraje en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Iquique es "desastroso".

Burga declaró a la emisora deportiva Radio Ovación que ha conversado del tema con el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo.

"Me parece que los criterios empleados para la designación de árbitros en este torneo no han sido los idóneos, porque éste ya no es un torneo experimental", criticó el dirigente peruano.

Además de asegurar que la selección de Perú resultó afectada por los fallos arbitrales, el presidente de la FPF dijo también que se presentó un error "grosero" en el partido que disputaron Chile y Argentina.

"En el cotejo con Brasil fue una exageración del árbitro. Hubo gruesos errores en la expulsión y el penal cobrados ese día. Lo mismo sucedió ahora ante Paraguay", señaló Burga al comentar las sendas derrotas por 0-3 y 1-2 que ha sufrido Perú ante esos rivales.

Burga manifestó que Perú aún tiene "esperanza de clasificar" a la siguiente fase del torneo, aunque dijo que espera que no se den "más equivocaciones" arbitrales en su contra.

"Como están las cosas en la tabla podemos jugar con Bolivia al todo o nada. Esperemos que haya un buen arbitraje y que no se cometan estos errores técnicos", concluyó el presidente de la FPF.

La próxima jornada del grupo A se disputará este domingo con los encuentros entre Paraguay y Colombia y Bolivia con Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?