EMOLTV

Gimnasia y Esgrima de Álvaro Ormeño complica su permanencia en Primera

El equipo del chileno cayó 1-2 ante Banfield, mientras que el San Martín de Cristián Canío igualó 1-1 frente a Arsenal.

24 de Abril de 2009 | 22:39 | EFE
BUENOS AIRES.- Banfield venció este viernes al Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1 y complicó la permanencia del equipo de Álvaro Ormeño en Primera División, en el comienzo de la undécima jornada del Clausura argentino.

Los goles del delantero uruguayo Santiago Silva (56' y 88'), la figura del encuentro, dieron la victoria al equipo que dirige Julio César Falcioni. Diego Villar (8') había puesto en ventaja al conjunto platense e igualó para Banfield Sebastián Fernández (17').

Ormeño actuó los 90 minutos en el "Lobo" y fue amonestado en el minuto 16 del segundo tiempo.

Con esta derrota, Gimnasia sigue en zona de Promoción en la tabla de los promedios de puntos de las últimas temporadas, a sólo centésimas del San Martín de Tucumán de Cristián Canío, que de momento desciende de manera directa.

El equipo tucumano, que no ha logrado victorias fuera de casa hasta ahora, igualó 1-1 con Arsenal. Cristian Pellerano (45') abrió el marcador para el Arsenal y Matías Urbano (65') marcó el tanto del equipo del noroeste, que contó con Canío hasta el minuto 88, cuando fue sustituido por Mario Turdó.

En la misma situación está Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que el domingo visitará a River Plate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?