SANTIAGO.- El minuto 23 fue el decisivo. Adrián Luna se lanzó en un carrerón por la izquierda rumbo al arco sur del Tierra de Campeones de Iquique, antes de encontrarse con la línea de fondo hizo un quiebre y lanzó el centro bajó al área chica. Ahí estaba José Laureiro, quien la echó adentro y comenzó la celebración.
Ese gol fue suficiente para que Uruguay derrotara este viernes a Venezuela por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 que se juega en el norte chileno.
Ese tanto, además, bastó para que Venezuela terminara por olvidarse del hexagonal final, del cual saldrán las selecciones clasificadas al Mundial de la categoría que se jugará en Nigeria.
Venezuela gozó de oportunidades para emparejar el marcador en el segundo tiempo, pero su juego no fue suficiente para evitar la tercera caída consecutiva (antes perdió con Argentina y Ecuador).
El equipo llanero quedó eliminado sin unidades y en la última fecha enfrentará a Chile, el próximo jueves 30.
Por el contrario, Uruguay suma seis puntos en dos partidos, quedó a un paso de avanzar a la segunda fase y podrá discutirle el liderato de la zona a Argentina cuando se enfrenten el próximo lunes 27.