EMOLTV

Rally: Sébastien Loeb asumió el liderato en Argentina

El francés de Citroën le arrebató la punta a su compañero de equipo, el español Dani Sordo.

25 de Abril de 2009 | 12:44 | AFP
imagen

Loeb fue el mejor en las llovidas tierras argentinas.

Reuters
CÓRDOBA.- El piloto francés Sébastien Loeb (Citroën C4) pasó a comandar el Rally de Argentina este sábado al alcanzar cuatro tiempos scratch (ES10 a ES13) al promediar la segunda jornada de la competencia, sobre caminos mojados debido a las lluvias del viernes.

El quíntuple campeón del mundo, invicto en Argentina desde 2005, abordó con el pie derecho pesado los 70 kms. cronometrados en la mañana, especialmente los especiales de Mina Clavero-Giulio Cesare (ES11, 22,79 km) y El Cóndor (ES12, 16,29 km), en los que ningún rival pudo hacerle sombra.

Loeb inició la jornada con 16 segundos de retraso sobre su compañero de equipo, el español Dani Sordo, no por razones estratégicas sino por inconvenientes que tuvo que enfrentar en el ES9 el viernes.

En el ES10 el piloto francés estuvo a punto de ser sorprendido por un montículo en el camino y luego literalmente emprendió vuelo haciendo una suerte de simbolismo al abordar el especial de El Condor.

De lado de Ford, Jari-Matti Latvala, se esforzó por respetar consignas de prudencia y Mikko Hirvonen, siempre motivado a pesar de un coche que se deslizaba demasiado y era menos eficaz en las partes estrechas y sinuosas, no se daba por vencido y se ubicaba a 7.3 segundo de Loeb.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?