Alexis Sánchez alcanzó a estar en cancha para el festejo del Udinese. Mauricio Isla fue reemplazado antes.
AP
SANTIAGO.- El Udinese de Alexis Sánchez y Mauricio Isla inauguró este sábado la 33ª fecha de la liga italiana con una sufrida victoria por 2-1 como visitante ante el Cheivo Verona.
La dupla de chilenos fue titular en la escuadra de Pasquele Marino, aunque el técnico decidió sustituir a Isla en el minuto 80 y Mauricio Domizzi ingresó en su lugar.
La escuadra albinegra se puso en ventaja en Verona cuando Gaetano D'Agostino cambió por gol el penal que el colombiano Mario Yepes le había cometido a Fabio Quagliarella.
Sin embargo, el Chievo salió a buscar el empate en el segundo tiempo y lo obtuvo con un cabezazo de Sergio Pellissier imparable para el portero bosnio Samir Handanovic.
El duelo parecía acabar con repartición de puntos, o con postrero triunfo del local, que machaba sobre la portería de Handanovic. Pero D'Agostino apareció otra vez en el segundo palo, cuando se jugaba el tercer minuto de tiempo adicional, y decretó la victoria de la escuadra donde militan los chilenos.
Udinese acumuló 45 puntos y se ubica en un provisorio décimo lugar, a siete unidades de la Roma, último equipo en zona de clasificación europea. El equipo de David Pizarro enfrenta más tarde a la Fiorentina.