EMOLTV

Universidad de Concepción extendió su invicto en casa ante la U

El empate 1-1 dejó a los azules a 6 puntos de Unión Española, que podría alargar su ventaja si vence mañana a la UC.

25 de Abril de 2009 | 17:51 | El Mercurio Online
imagen

El golazo que Ángel Rojas marcó a los 33 minutos no fue suficiente para las aspiraciones azules.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile sólo pudo rescatar un empate en el Municipal de Collao, dejando al acecho a Santiago Morning que está a sólo cuatro puntos de los azules en la pelea por alcanzar medio cupo para la Copa Sudamericana.


La U saltó a la cancha con un equipo alternativo, que incluso alineó bajo los tubos a Hernán Caputto en lugar de Miguel Pinto. Sin embargo, el cuadro de Sergio Markarián dominó las acciones durante los primeros 45 minutos.


Y fue en esta primera fracción que la U logró la apertura de la cuenta. Corría el minuto 33 cuando Mauricio Gómez recibe en el área, abre sobre la izquierda para que Mauricio Arias saque un centro que capitaliza Ángel Rojas con un tiro alto que se coló en la portería de federico Elduayen.


En la segunda etapa los del Campanil tomaron el control, amenazando la portería de Caputto y cuajando el empate a los 57 minutos, en una desinteligencia de la zaga azul y una gran acción de Gustavo Lorenzetti que metió un frentazo en plena área visitante para marcar la diana.


Este resultado complica las opciones azules de cara a la Copa Sudamericana, pues quedan con 25 puntos, sólo cuatro puntos sobre Santiago Morning y Audax Italiano -que juegan mañana- y a seis unidades de Unión Española, que podría extenderse a nueve si los rojos vencen a la UC mañana.


Por su parte, los penquistas suman veinte unidades, sin poder afirmarse entre los ocho primeros del torneo, pues quedan en el séptimo lugar, pero sólo un punto sobre Everton y dos sobre Curicó.


La próxima fecha enfrentará a Universidad de Chile ante La Serena y a Unión Española ante Universidad de Concepción.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?