EMOLTV

Barcelona tropieza en su camino al título en Valencia

El cuadro catalán igualó a dos tantos en el Mestalla y si el Madrid vence mañana al Sevilla podrá acortar distancias.

25 de Abril de 2009 | 18:22 | AFP
imagen

Tierry Henry rescató el empate para los azulgrana a los 85 minutos.

AP

MADRID.- El Barcelona dio un traspié en su carrera hacia  el título de La Liga al empatar este sábado 2-2 en el campo del Valencia, en partido válido por la 33ª jornada del campeonato español de fútbol.


El Barça, que llevaba siete victorias y sin recibir un gol, comenzó el  partido buscando manejar el balón, pero se encontró con un Valencia cerrado atrás y que presionaba desde el centro del campo.


Los de Pep Guardiola, a los que una victoria este sábado hubiera supuesto un gran paso hacia el título, no se encontraron demasiado cómodos a la hora de hacer circular el balón, a pesar de que se adelantaron en el marcador con un tanto de Lionel Messi (24').


Los valencianistas, lejos de arredrarse y sabiendo que una victoria los  auparía al tercer puesto liguero, se lanzaron al ataque sorprendiendo a un  confiado Barcelona. A la salida de un córner, Carles Puyol molestó a su portero Víctor Valdés y el balón suelto le cayó a la holandés del Valencia Hedwiges Maduro, que apenas  tuvo que empujar la bola a las mallas del Barça (43').


El empate dio alas a los "che", que dos minutos después volvían a encontrar  puerta gracias a una buena internada de Pablo Hernández por el centro, que tras una pared con Juan Mata, encaró a Valdés y soltó un disparo imparable para anotar el segundo (45+1).


En la segunda parte, el dibujo fue prácticamente el mismo, con un Valencia  bien cerrado atrás, esperando al Barcelona, al que le costaba mucho hacer  circular el balón, aunque asediando constantemente la portería de César.


Guardiola intentó dar más mordiente a su delantera haciendo entrar al  francés Thierry Henry por Keita. El francés aprovecharía un mal despeje de César para equilibrar el partido con el tiempo casi cumplido (85').


El empate sabe mal a los 'che', a los que una victoria hubiera dado el  tercer puesto liguero, que da acceso directo a la Liga de Campeones, mientras  que el Barça, podría quedar un poco más cerca del Real Madrid, si los blancos  ganan el domingo al Sevilla.