EMOLTV

Rugby: Chile tuvo un positivo debut rumbo al Mundial de Nueva Zelanda

Los "Cóndores" aplastaron por 79-3 a Brasil en el inicio de las Clasficatorias al torneo de 2011. También hubo festejo chileno en el Mundial M20.

25 de Abril de 2009 | 18:40 | El Mercurio Online
imagen

Chile se impuso con comodidad a Brasil en Reñaca.

Cristián Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- La selección chilena de rugby tuvo un arrollador estreno en las clasificatorias para el Mundial de Nueva Zelanda 2011 al vencer este sábado por 79-3 a Brasil.

Ante cerca de dos mil espectadores en el colegio Mackay de Reñaca, en Viña del Mar, los "Cóndores" hicieron pesar su favoritismo y se pusieron rápidamente en ventaja.

Chile aseguró su victoria en el primer tiempo con tries de Tomás Olave (13' y 20'), Paul Marsalli (24') y José Luis Labbé, quien cerró una excelente jugada del fly Cristián Onetto (40').

Chile en todo momento tuvo el control del juego, aunque Brasil alcanzó a acercarse al ingoal local y sumar con penal de Lucas Rodriguez Luque (28'). Pero los "Cóndores" sumaron además un penal (10') de Javier Valderrama y cuatro conversiones de éste para cerrar el primer tiempo 32-3.


En la segunda parte, Chile continuó con su supremacía en el campo de juego y siguió sumando con tries de Sergio Valdés (41'), Llorens (55' y 89'), Labbé (65') y Valderrama (73'), además de dos tries penal a los 10' y 30'. El fullback nacional marcó cinco conversiones, más una del fly reemplazante Javier Reyes.


El técnico Daniel Graco comentó que "la clave del partido fue el trabajo del pack de forwards y la defensa. Pudimos plasmar todo lo que queríamos hacer en la cancha y aunque a veces es complicado mantener una dinámica alta de juego, es lo que queremos realizar".

Chile volverá a la cancha cuando enfrente a Paraguay el próximo miércoles 29 en Montevideo. Luego, cerrará su participación clasificatoria ante Uruguay el próximo 2 de mayo.

Celebraciones chilenas en Kenia

La selección chilena que disputa el Mundial M20 de Kenia obtuvo este sábado su segundo triunfo consecutivo en el Grupo B del torneo.

La escuadra nacional derrotó por 50-22 a Papúa Nueva Guinea y si el próximo miércoles derrota a Rumania, jugará la final ante el ganador del Grupo A, integrado por Estados Unidos, Kenia, Namibia e Islas Caimán.