EMOLTV

Jenson Button vence en Bahrein y continúa puntero del campeonato

Segundo llegó el alemán Sebastián Vettel, seguido del italiano Jarno Trulli. En tanto, el actual campeón, Lewis Hamilton, se ubicó en la cuarta plaza de la carrera.

26 de Abril de 2009 | 09:48 | DPA
imagen

Button ya lleva tres victorias este año.

AP

SAKHIR- El británico Jenson Button confirmó hoy su posición de líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno al conseguir la victoria en el Gran Premio de Bahrein, conquistando así su tercer triunfo del año.


El británico se ubicó por delante del alemán Sebastian Vettel y del italiano Jarno Trulli, quien terminó en el tercer lugar.


Button suma ya 31 puntos, tras recuperar el dominio del equipo Brawn GP que le arrebató el Red Bull de Vettel en la lluvia de China la semana pasada.


Sin agua, ya en seco y con calor, la carrera careció de la tensión de los tres primeros Grandes Premios. Toyota no pudo mantener la ventaja con la que partía tras el doblete de la clasificación del sábado, y el Brawn GP de Button demostró ser de nuevo el mejor auto de la parrilla.


Lewis Hamilton logró con su McLaren-Mercedes la cuarta plaza, demostrando la mejoría de las "flechas de plata".


También se recuperó Ferrari, que sitúo al finlandés Kimi Raikkonen en la sexta posición, lo que permite a la "scuderia" lograr los primeros puntos de la temporada.


El español Fernando Alonso logró con su Renault la octava posición y al menos sumó un punto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?