EMOLTV

Andrés Covarrubias fue marginado en el Mundial de Rally

El viñamarino, navegante del argentino Ezequiel Campos, fue marginado de la última etapa por la Comisión Técnica en una medida que afectó a 6 de los 8 autos de la escudería Tango Rally Team.

26 de Abril de 2009 | 18:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El viñamarino Andrés Covarrubias, navegante del argentino Ezequiel Campos, quedó algo frustrado por no poder intervenir en la tercera y última etapa del Rally de Argentina, quinta fecha del Campeonato del Mundo que se disputa en la provincia de Córdoba del vecino país.


La causa de la marginación fue una medida adoptada por la Comisión Técnica que determinó de acuerdo a reglamento que el capot del Mitsubishi Evo IX estaba fuera de reglamento, ya que se había reemplazado por uno de fibra de vidrio lo que es autorizado en el campeonato del mundo.


La medida dejó fuera a seis de los ocho autos de la escudería Tango Rally Team a excepción de Marcos Ligato y Alejandro Cancio, ya que los dos competidores intervinieron con los Evo X.


Andrés Covarrubias, piloto auspiciado por SABU para este rally, fue el único chileno que interviene en esta edición del torneo mundial (en Chile es el navegante de Gerardo Rosselot).


"Estoy frustrado por no concluir el rally después de sortear muchos problemas. El primer día terminamos con la caja de cambios con inconveniente en la cuarta y quinta marcha; pinchamos tres neumáticos y el segundo día con más problemas debimos de andar un gran tramo en llanta para no quedar fuera del tiempo y una salida a más de 190 kilómetros por hora y en la cual creímos en un principio que había arrollado a algunas personas. Fue un gran susto", dijo Covarrubias.


"Son bastantes experiencias que me servirán a futuro para mi labor con la navegación con Gerardo (Rosselot). Fue un accionar a otro ritmo y la experiencia del trabajo del equipo. He invitado a Chile a Ezequiel (Campos) porque aportaría su experiencia a equipo Rosselot", razonó.


"Vuelvo el martes a Chile, ya que mañana lunes el equipo se reunirá para analizar nuestra participación y de todo lo ocurrido durante el rally", comentó Covarrubias quien también recibió loas de Ezequiel Campos.


"Me sorprendió su gran trabajo. Anduvimos bien. Lamentable los problemas y la marginación que no es responsabilidad de nosotros. Lo voy a invitar para otras carreras del torneo argentino. Ha trabajado muy bien", dijo el cordobés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?