EMOLTV

Doblete de Ronaldo acerca el título al Corinthians

El ariete contribuyó en el 3-1 ante Santos por la final del torneo paulista. "El segundo gol tiene la calidad de una Copa del Mundo", lo alabó Pelé.

26 de Abril de 2009 | 19:27 | AP
imagen

Ronaldo festejó dos veces en la casa de O Rei.

AP

SAO PAULO.- Ronaldo anotó este domingo un gol en cada tiempo para dar al Corinthians un triunfo 3-1 sobre el Santos, en la ida por la final del campeonato estadual de Sao Paulo.

Los goles séptimo y octavo de Ronaldo en sus últimos nueve juegos permitieron a su equipo una ventaja significativa como visitantes. Corinthians puede ganar su 26° título estatal aun si pierde por diferencia de dos goles en su enfrentamiento de la próxima semana en el estadio Pacaembu.

Ronaldo anotó su primer tanto a los 25 minutos luego de recibir un pase largo justo afuera del área y realizar un disparo raso que superó la salida del portero de Santos Fabio Costa.

Encontró nuevamente la red con un gol asombroso en una escapada a los 76 minutos, driblando a un defensa afuera del área penal y disparando suavemente sobre Costa.

"La cosa más importante hoy fue el resultado", dijo Ronaldo, quien la semana pasada anotó el gol decisivo en las semifinales contra el Sao Paulo. "Nos proporciona una muy buena ventaja ante el segundo enfrentamiento", señaló.

El defensa Chicao abrió el marcador para el Corinthians con un tiro libre a los 10 minutos, mientras que Santos -campeón estatal en 2006 y 2007- anotó a los 60 minutos a través de un disparo cruzado de Triguinho que fue desviado por el portero de Corinthians Felipe.


Pelé aplaudió de pie el fantástico gol del ex delantero del Barcelona, Inter y Milan. "Ronaldo hizo la diferencia. El segundo gol tiene la calidad de una Copa del Mundo", dijo el máximo ídolo de la historia de Santos, al comentar el segundo tanto.

"Esta es la casa de Pelé. Ser rey por un día en la casa del Rey es maravilloso", comentó Ronaldo al final del partido. Pelé siguió el partido en el palco que posee en el estadio de la ciudad de Santos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?