EMOLTV

NBA: Rockets de Yao Ming a una victoria de avanzar

El chino anotó 21 puntos en el triunfo sobre los Trail Blazers de Portland por 89-88, con lo que tomaron una ventaja de 3-1 en su serie.

27 de Abril de 2009 | 01:42 | AP

HOUSTON.- Los Rockets de Houston están a una victoria de superar la primera ronda de los playoffs de la NBA, tras la jornada disputada este fin de semana.


El chino Yao Ming anotó 21 puntos y recuperó 12 rebotes y los Rockets tomaron una ventaja de 3-1 en su serie de postemporada a ganar cuatro de un máximo de siete partidos al superar a los Trail Blazers de Portland el domingo por la noche por 89-88.


El argentino Luis Scola jugó 34:36 minutos en los que anotó 17 puntos, recuperó ocho rebotes y cedió una asistencia, mientras que Shane Battier agregó 14 puntos y seis asistencias para los Rockets, que superó una seguidilla de seis derrotas en fila en cuartos partidos de series de playoff, lo que coincide con su foja de 0-6 en series de primera ronda de playoffs desde 1998.


El quinto partido de la serie se jugará el martes por la noche en Portland.Brandon Roy anotó 31 puntos y encestó sus 13 tiros libres para los Trail Blazers, que ganaban por 70-64 después de tres períodos y tuvieron la posibilidad de sacar una victoria de último minuto.


Houston ganaba 87-85 cuando Ron Artest falló un tiro desde la línea de base cuando quedaban 27 segundos por jugarse y Roy recuperó el rebote. Sin tiempos fuera, Roy avanzó a la canasta, pero cometió una falta ofensiva al arrollar a Chuck Hayes.


Aaron Brooks anoto un tiro libre cuando quedaban 10 segundos pero falló el segundo intento. Travis Outlaw falló un triple, Brooks encestó otro tiro libre y el español Rudy Fernández encestó un triple cuando quedaban 2,3 segundos por jugarse.


Los Blazers no puideron sacar un tiro más luego que Kyle Lowry falló dos tiros libres cuando quedaban 1,2 segundos por jugarse y perdieron ante Houston por 12ma ocasión en sus últimas 13 visitas.


LaMarcus Aldridge anotó 19 puntos y Outlaw agregó 14 para los Blazers.Yao anotó siete de 14 tiros a la canasta, su mejor partido desde que tuvo 24 en el primer partido, otra victoria de los Rockets pero esa vez por 108-81.


Los centrales de Portland Joel Przybilla y Greg Oden acumularon dos faltas tempranas intentando detener a Yao en el cuarto partido de la serie, por lo que el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, tuvo que echar mano de un conjunto de menor estatura.


Roy y Yao encestaron bien en el primer tiempo después que ambas defensivas los dominaron en el tercer partido. Roy anotó 15 puntos y encestó sus seis tiros libres, mientras que Yao anotó tres de seis tiros y tuvo 11 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?