EMOLTV

En remozado estadio, Paraguay recibirá a Chile por las clasificatorias

El recinto Defensores del Chaco fue reabierto la semana pasada para los partidos de la liga local, después de las obras realizadas en el sector que se desplomó en febrero.

27 de Abril de 2009 | 10:33 | EFE
MADRID.- El estadio Defensores del Chaco de Asunción, el mayor recinto deportivo de Paraguay, será rehabilitado para los partidos de la selección nacional de fútbol en las clasificatorias mundialistas, informó un inspector de la FIFA.

El estadio fue reabierto la semana pasada para los partidos de la Liga después de las obras realizadas en el sector que se desplomó en febrero pasado, en un accidente que causó la muerte de dos policías, y ayer, domingo, albergó a 25.000 espectadores en el clásico local Olimpia-Cerro Porteño.

El enviado de la FIFA, el venezolano Rigoberto Uzcategui, dijo que el organismo rector del fútbol mundial remitirá esta semana la comunicación en la que confirmará formalmente la rehabilitación del estadio tras la inspección que hizo en los sectores sometidos a las obras.

Así, Paraguay, líder de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, con 24 puntos, recibirá en ese recinto a Chile el 6 de junio próximo, en partido de la decimotercera jornada.

El desplome de un sector del estadio se produjo el 1 de febrero pasado durante el partido entre la Liga Santaniana y Liga Ovetense, correspondiente a la final de un torneo rural, cuando cedió un bloque de cemento sobre el cual estaban desplegadas dos filas de la policía antidisturbios, lo que causó la muerte de dos agentes.

Otros cinco que cayeron al piso interior desde una altura de unos siete metros sufrieron heridas de diversa consideración en el accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?