EMOLTV

Copa Libertadores: Universidad de Chile se juega el todo o nada ante Aurora

Los azules deben ganar este martes en Cochabamba y esperar que Boyaca Chicó caiga frente a Gremio.

27 de Abril de 2009 | 13:30 | El Mercurio Online / AP
SANTIAGO.- Universidad de Chile deberá ganar o ganar si quiere lograr el segundo pasaje del Grupo 7 para la siguiente fase de la Copa Libertadores cuando enfrente este martes a Aurora de Bolivia.

La novedad en la U sería la reaparición del mediocampista argentino Walter Montillo, pieza clave en el esquema del conjunto chileno y quien había estado ausente por una lesión.

"Independientemente de que Montillo tiene un déficit de ritmo y preparación, es un jugador tan importante que aun así, si está bien, si no hay problemas de lesión, será de la partida”, dijo el técnico uruguayo Sergio Markarián, de cara al duelo que se disputará en Cochabamba, a las 18:30 horas.

Otra buena noticia es que el volante Marco Estrada superó problemas musculares y está confirmado para el encuentro ante el conjunto boliviano.

El grupo está encabezado por Gremio de Brasil, clasificado de antemano con 13 puntos. Boyacá Chicó de Colombia marcha segundo con nueve, Universidad de Chile está tercero con siete y cierra Aurora que no tiene ni un solo punto.

Sólo una victoria le sirve a los azules, que viene de empatar el fin de semana 1-1 en el torneo local como visitante ante Universidad de Concepción. Lo hizo jugando con varios reservas y así reservar a los titulares para el choque con Aurora.

Aparte de ganar, la U depende de un tropiezo de Boyacá Chicó, que simultáneamente visitará a Gremio.Aurora, en cambio, se juega sólo el honor de lograr al menos una victoria en su casa tras su pésima campaña en el torneo internacional al que clasificó después de 40 años.

De no mediar ningún inconveniente las más probable alineación de Auroda sería con: Silvio Dulcich; Germán Leonforte, Edward Zenteno, Limbert Méndez, Iván Huyhuata; Joe Escóbar, Christian Fernández, Ronald Rodríguez, Marcelo Gomes; Dimas da Silva y Nicolás Raimondi.

En tanto, Universidad de Chile lo haría con: Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada, José Contreras; Emilio Hernández, Walter Montillo y Juan Manuel Olivera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?