EMOLTV

Bayern Munich presenta a Heynckes como nuevo técnico

El club alemán contrató al DT sólo por los últimos cinco partidos de liga.

28 de Abril de 2009 | 10:14 | AP
imagen

Heynckes tiene dos títulos de liga con el equip alemán.

Reuters
MUNICH.— El nuevo técnico del Bayern Munich, Jupp Heynckes, dijo el martes que su meta en el breve tiempo que estará al mando del equipo es asegurar un puesto en la próxima Liga de Campeones.

Heynckes fue presentado como timonel interino un día después del despido de Juergen Klinsmann, cuya estadía de 10 meses a cargo del campeón defensor de la Bundesliga llegó a su fin tras una racha de malos resultados.

Los directivos del club contrataron a Heynckes, un veterano de 63 años que condujo al Bayern a dos títulos de la Bundesliga hace casi dos décadas, para los cinco últimos partidos de la temporada.

Bayern está tercero en la tabla de posiciones, a tres puntos del líder Wolfsburgo. Los dos primeros se clasifican automáticamente a la próxima Liga de Campeones, mientras que el tercero tiene que disputar una fase preliminar.

"Nuestra meta es conseguir la clasificación directa a la Liga de Campeones", dijo Heynckes.

El entrenador dijo que los jugadores del Bayern lucían "apáticos y paralizados" durante el último partido de Klinsmann, una derrota 1-0 el sábado ante Schalke.

"Es cierto que es una situación difícil, pero creo que tengo mucha experiencia en este tipo de situaciones", indicó Heynckes.

Su primer partido será el sábado en casa contra Borussia Moenchengladbach. Heynckes ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?