EMOLTV

ATP: Robredo deja fuera a Safin sobre la arcilla mojada de Roma

El español se impuso al ex N°1 por 2-6, 7-6(5) y 6-2, en una jornada nuevamente marcada por la lluvia en el Foro Itálico.

28 de Abril de 2009 | 15:42 | DPA

ROMA.- El español Tommy Robredo se sintió como "pez en el agua" sobre la húmeda arcilla de Roma, y eliminó hoy al ruso Marat Safin en primera ronda del Masters 1000 de la capital italiana.


El decimotercer favorito Robredo se impuso al ex número uno del mundo por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-2, en una jornada nuevamente signada por la lluvia en el Foro Itálico.


Después de que el lunes apenas se pudieron completar unos pocos partidos, el mal tiempo volvió a hacerse presente hoy a partir de media mañana. Finalmente, dos horas más tarde de lo previsto, los courts fueron secados y pudo iniciarse con la actividad en Roma.


Entonces Robredo cumplió con su trabajo ante Safin, aunque con cierto esfuerzo: le llevó casi dos horas y cuarto para dejar en el camino al carismático ruso, que se retirará del tenis profesional a final de temporada.


Safin ganó el primer set -interrumpido por la lluvia- gracias a dos breaks y se puso 4-1 arriba en el segundo. Pero entonces Robredo se recuperó y terminó nivelando el marcador primero y asegurándose la tercera manga luego.


"Cuando gané el segundo set me di cuenta que era mi momento. Fue una gran remontada", señaló Robredo, quien mejoró a 6-4 su récord personal con Safin.


"Las condiciones para jugar fueron horribles. Las zapatillas estaban tan repletas de arcilla que uno se sentía como patinando sobre hielo. No había ningún tipo de agarre", explicó el español.


Robredo chocará ahora con el alemán Philip Kohlschreiber, que también protagonizó una gran remontada para vencer al local Simone Bolelli por 4-6, 6-1 y 6-0, en otro cotejo interrumpido por lluvia.


El ruso Mijail Youzhny terminó de completar su obra frente al español Daniel Gimeno-Traver -el partido se suspendió la noche del lunes cuando estaba a sólo un game de la victoria-, al que batió por 7-5 y 6-4.


En segunda ronda Youznhy será rival del suizo Stanislas Wawrinka.Por su parte, el sueco Robin Soderling aplastó en 61 minutos de juego al español Marcel Granollers, por 6-3 y 6-0.La lluvia obligó a postergar nuevos partidos sobre el final de la tarde. Los reportes metereológicos pronostican una mejora en las condiciones para el miércoles, pero el jueves otra vez haría mal tiempo.


El Masters 1000 de Roma, que tiene al español Rafa Nadal como máximo favorito, está dotado de 2,75 millones de dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?