EMOLTV

Vela: Marval Racing Cup corona a sus campeones con fecha doble

Este sábado se realizarán en Quintero la Copa Marítima Valparaíso y la Regata 21 de Mayo, que cerrarán la tercera versión del circuito náutico multiclases del Litoral Central.

28 de Abril de 2009 | 18:01 | El mercurio Online

SANTIGO.- Este sábado, en Quintero, con la disputa de la Copa Marítima Valparaíso y la Regata 21 de Mayo, finalizará la Marval Racing Cup 2008-2009, circuito náutico que organizan el club de yates local y su similar de Papudo.


La octava fecha del certamen, que por tercer año consecutivo se ha disputado en aguas del Litoral Central, comenzará a las 09:00 horas, con la inscripción de la embarcaciones participantes, seguida de la tradicional Reunión de Timoneles.

En tanto, a las 13:15 y 14:30 horas se disputarán sendos recorridos del tipo barlovento-sotavento, donde se definirá a los campeones de la temporada para las cuatro clases en competencia.

A las 18:30 está prevista la premiación del evento, mientras que una hora después tendrá lugar la Ceremonia de Clausura del campeonato, que comenzó el 22 de noviembre pasado.


Disputados siete eventos, los favoritos para campeonar son los yates "Krill", de Sergio Serrano (categoría IMS); "Chungungo", de Pablo Iensen (Club); "Buenaventura", de Mario Berríos (Monotipos) y "Terrible Pollo", de Eliecer Morales (Optimist).


En la serie IMS, "Krill", de Sergio Serrano, tiene cinco puntos su ventaja sobre "Marítima Valparaíso", de Nelson Matus, con once y 16 puntos negativos, respectivamente, y apunta a alcanzar su segundo triunfo consecutivo en el certamen. Tercero marcha "Academia", de Nikolas Skoknic, con 26, seguido por "Koiko" de Ernesto Riquelme, con 43; y "Komiza", de Marcos Bartucevic, con 60.


En tanto, en la clase Club, "Chungungo", de Pablo Iensen, suma trece tantos y supera por once unidades a "Idea Fix", de Juan Ignacio Ríos, perfilándose como virtual campeón de la temporada. Les sigue de lejos "Tinterillo", de Pablo González, con 43, pero como seguro aspirante al podio. Más atrás se ubican "Mojito", de Ralph George, con 78; y "Barbara Cybille", de Alex Carrasco, con 91.


En Monotipos, en cambio, la competencia es aún más estrecha. Primero marcha "Buenaventura", de Mario Berríos, con 16, acechado por "Madre Superiora", de Juan Jaque, con 18; y "Cuba Libre", de Marcelo Godoy, con 20. Cuarto se ubica "JM", de José Muñoz, con 31 y quinto, "Jaiva Junior", de Luis Baeza, con 41.


Finalmente, en Optimist, categoría reservada a timoneles menores de quince años, "Terrible Pollo" de Eliecer Morales, confía en revalidar la corona de la temporada anterior. El joven navegante del Club de Yates Papudo suma seis puntos negativos, en estrecho duelo con "Tío Keko", de Ignacio Araya, con nueve.

Más atrás se ubica "El Lenguadito", de Luis González, con 15, seguido por "Tío Pipa", de Miguel Salinas, con 19; y "Safao", de Sebastián Rocco, con 34.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?