EMOLTV

Dunga comienza a sufrir presiones por regreso de Ronaldo a la selección

Un numeroso grupo de hinchas del Corinthians exigió al DT el regreso del delantero y goleador del cuadro paulista.

29 de Abril de 2009 | 14:33 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', sufrió este miércoles las primeras presiones de los hinchas para que convoque a Ronaldo, que destaca últimamente como goleador del Corinthians tras permanecer trece meses parado por una grave lesión.

Un numeroso grupo de hinchas del Corinthians aprovechó la presencia del seleccionador en una acto conmemorativo este miércoles en el estadio Pacaembú para exigir, a gritos y en términos groseros, que Dunga tenga en cuenta a Ronaldo.

El técnico, que llegó y salió del Pacaembú en un helicóptero, se abstuvo de dar declaraciones a la prensa tras un evento de la Fifa para exhibir el trofeo con que se premia a los campeones mundiales.

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé", que también participó en el acto y el pasado domingo elogió a Ronaldo, igualmente se abstuvo de dar declaraciones tras el evento.

Dunga tendrá que convocar el próximo mes la selección que se medirá en junio a Paraguay y Uruguay en las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2010. El mismo equipo podrá ser utilizado en la Copa de las Confederaciones, que comenzará pocos días después en Sudáfrica.La prensa brasileña ya especula sobre la posibilidad de que Ronaldo sea convocado.

El jugador recibió en los dos últimos días elogios de ex compañeros como Romario y hasta del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que igualmente pidieron el regreso del ex jugador del Real Madrid y del Milán italiano a la selección.

"Si sigue anotando goles, Ronaldo inevitablemente tiene que tener una oportunidad en la selección brasileña. Será merecido", dijo Romario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?