EMOLTV

En la UC esperan sortear bien el "inquietante" fin de la fase regular

"Con seis puntos estamos dentro de los playoffs", dijo el capitán Milovan Mirosevic. A los cruzados se le viene Santiago Morning, la U y la U. de Concepción de Pellicer.

29 de Abril de 2009 | 15:28 | El Mercurio Online
imagen

Mirosevic sólo piensa en clasificar a los playoffs.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica marcha 5° en el Torneo de Apertura pero, a falta de tres fechas, aún no puede festejar su clasificación a los playoffs. Más aún: Hoy la realidad lo alejó de una pelea de la que hasta hace poco era parte, clasificar a la Copa Sudamericana.


El cupo directo ya es imposible pero en San Carlos saben que también se hace improbable llegar al medio boleto, ese que entrega el segundo lugar de la fase regular y que luego deberá jugar ante Universidad de Concepción, el campeón de la Copa Chile, para acceder a la "UEFA sudamericana".


La UC suma 21 puntos y está a cuatro de la U, el escolta de Unión. Y los azules aún tienen un duelo pendiente, por lo que en la precordillera no quieren ilusionarse en vano.


"Prefiero pensar que tenemos que llegar a los playoffs, si nos alcanza para algo más bienvenido sea. Sé que en este momento Santiago Morning es un rival directo y la próxima semana también la U lo será, nosotros con seis puntos estamos dentro de los playoffs y si tenemos suerte también podemos pelear por la Sudamericana, pero ya va a depender de los otros equipos", aseguró Milovan Mirosevic, figura destacable en el juego cruzado.


Es que la próxima fecha la UC juega con Santiago Morning, un equipo que sí le puede amagar a la U el medio cupo a la Sudamericana. Y luego viene la U y se cierra con la U. de Concepción en Collao, un equipo que también lucha por llegar a los playoffs y que es dirigido por el último DT campeón en los cruzados: Jorge Pellicer.


En Católica saben que se vienen partidos difíciles y una eventual eliminación de la postemporada sería más que complicado.


"Es inquietante para nosotros y todos los clubes que estamos en una posición expectante porque hoy de los que están bajo los 24 puntos, todos están esperando lo que pueda hacer cada uno. Nosotros dependemos de estos tres partidos y lo tenemos claro", señaló el capitán al sitio web del club.


"No me sorprende lo de Morning porque ha hecho un buen torneo y eso se refleja en los puntos que tiene, además tienen al goleador del campeonato que siempre ayuda más. Es un equipo que juega bien y de acuerdo a lo hecho ante Serena, sumado Paredes, deberían mejorar o al menos mantener el rendimiento que han tenido. Será un buen partido", argumentó "Milo".


Con todo, el equipo de Marco Antonio Figueroa tuvo este miércoles una buena noticia, ya que Rodrigo Toloza recibió el alta médica y entrenó normal. Marcos González sesionó aparte producto de un corte que sufrió en el duelo ante Unión, pero debería llegar sin problemas al duelo del domingo (16:00 hrs.) en el Estadio Nacional.


También sonrieron en la UC ya que hoy apareció el recién operado Matías Rubio. El delantero acompañó a sus compañeros y ya mañana comenzará el tratamiento kinesiológico.


El plantel cruzado retomará el trabajo este jueves y viernes con prácticas privadas, afinando detalles para las últimas tres finales que, esperan, no le arrojen sorpresas negativas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?