EMOLTV

Vela: Matías del Solar es tercero del Mundo

El chileno es el iberoamericano mejor ubicado en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Vela.

29 de Abril de 2009 | 19:35 | El Mercurio Online
imagen

El ranking de la ISAF considera a 852 veleristas.

Prensa Matías del Solar

SANTIAGO.- Hoy, miércoles, el laserista chileno Matías del Solar apareció en el tercer lugar del Ranking Mundial de la Federación Internacional de Vela (ISAF).


Esta posición es la mejor que ha ostentado el velerista nacional y es la tercera vez que  accede al podio del orbe, además es el mejor registro en la historia de la navegación a vela nacional y el iberoamericano mejor ubicado en el escalafón.


Empujado por su reciente medalla de bronce en la Semana Olímpica Francesa, el deportista nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región suma 4651 puntos, siendo superado sólo por el australiano Tom Slingsby, actual campeón mundial, con 4804 y el británico Paul Goodison, oro olímpico en Beijing, con 4789.


"Es una gran noticia y un buen reflejo de los buenos resultados que he tenido últimamente, por lo que me deja muy contento", señaló el timonel de 33 años, que en la Copa del Mundo, circuito que agrupa a los siete torneos más importantes del planeta, marcha en el quinto lugar.


El velerista nacional se encuentra en estos momentos en Italia, preparando su participación en la Regata Internacional de Riva del Garda, que se disputará del 5 al 9 de mayo.


"Este torneo será mi preparación para la Delta Lloyd Regatta, que tendré luego en Holanda, y que es la quinta fecha de la Copa del Mundo. Igualmente espero tener un buen resultado y tal vez repetir lo del año pasado, cuando fui campeón", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?