EMOLTV

Everton empata con Chivas y queda eliminado de la Copa Libertadores

El cuadro viñamarino, que necesitaba sólo ganar, igualó 1-1 con el elenco mexicano. Ahora los dirigidos por Nelson Acosta deberán centrarse en la lucha por los playoffs del Torneo de Apertura.

29 de Abril de 2009 | 20:27 | El Mercurio Online
imagen

Al equipo viñamarino sólo le servía derrotar a los mexicanos.

Cristián Bueno, El Mecurio

SANTIAGO.- El triunfo era el único resultado que clasificaba a Everton a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, Chivas de Guadalajara dijo otra cosa.


Ante un estadio Sausalito colmado de hinchas, el cuadro viñamarino igualó 1-1 y no pudo cosechar los tres puntos que le daban los pasajes para la siguiente ronda.


La cuenta la abrió a los 5 minutos Javier Hernández para Chivas y el empate fue obra de  Jaime Riveros, a los 46’.


No pudo se peor el comienzo del partido para el elenco de Everton. Tempranamente, a los cinco minutos, el elenco de Guadalajara abrió la cuenta a través del delantero Javier Hernández, quien se arremetió por la derecha y con un toque sutil a tres dedos batió al meta Dalsasso.


De ahí en adelante el elenco de Acosta se fue en búsqueda del empate, pero no encontraba abrir los espacios. Se creaba muy pocas acciones de gol, de hecho su primera llegada clara fue a los 18’ por medio de un tiro libre de Jaime Riveros que pasó cerca del travesaño.


Los minutos avanzaban y era el elenco mexicano que hacía mejor las cosas, incluso a los 29’ nuevamente por la derecha entra Hernández y el defensa Rojas envía al corner. Se salvan los ruleteros.


Trabado en medio campo, con un Cristián Uribe sin chispa y poca presencia en el pleito, Everton se desesperaba y no era capaz de romper el férreo cerco defensivo de Chivas.


Los últimos tres minutos fueron lo mejor del equipo nacional, en los pies del más insistente jugador Exequiel Miralles. Sin embargo, al frente el meta mexicano, Luis Ernesto Michel respondía en forma felina.


La segunda etapa arrancó con todo en favor del equipo de Acosta. A los 46’ tras un tiro libre, el volante Jaime Riveros marcó el empate con un verdadero golazo.


El gol hizo despertar a los nacionales quienes se fueron con todo a ataque, vía Miralles, el mejor hombre en de ataque en Everton. A los 58’ viene un centro por la derecha de Freitas y la pelota que se pasea por el área chica. Miralles no pudo llegar al remate.


A los 61’ nuevamente el ariete argentino estuvo muy cerca de aumentar cuando su tiro se fue por sobre el travesaño. Tras cartón viene una arremetida de Medina para Chivas, se saca la marca de los defensores, patea pero el meta Dalsasso está notable y salva su arco.


Tras esto, Everton seguía buscando aumentar la cuenta y fue así que a los 74’ vino la jugada polémica del partido cuando Miralles sale a buscar un balón en el área de Chivas y el meta Michel lo golpea con su hombro. El arbitro Héctor Baldassi se hizo en desentendido y no cobró nada.


La desesperación era total para los nacionales. A los 86´fue la jugada más clara del partido, luego del centro por la derecha de Riveros, la pelota que la recibe Sebastián Penco y su tiro golpea en el travesaño. Era el gol de la historia para el equipo de la Quinta Región.


Para peor el juez expulsó a Miralles y Pineda en Chivas, a los 88’. Finalmente una arremetida de Penco que es controlada por Michel. Pitazo final y a Everton no le alcanzó para seguir soñando en la Copa.


Tras la eliminación, el elenco dirigido por Nelson Acosta se centrará ahora en la lucha por avanzar a los playoffs de Torneo de Apertura. Su próximo rival será el conjunto de Palestino, el sábado en Viña del Mar. Por el momento los ruleteros marchan en el octavo puesto de la tabla general, es decir sigue en zona de postemporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?