EMOLTV

Federer avanza a cuartos tras derrotar fácilmente a Stepanek en Roma

El tenista dos del mundo derrotó al checo por 6-4 y 6-1. Su próximo rival saldrá del ganador del duelo entre Gilles Simon y Mischa Zverev.

30 de Abril de 2009 | 12:39 | EFE
imagen

El próximo rival del suizo será el ganador del duelo entre Gilles Simon y Mischa Zverev.

AFP
ROMA.- El suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial, avanzó este jueves a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras derrotar fácilmente al checo Radek Stepanek, por 6-4 y 6-1, en un partido corto en el que no tuvo que gastar demasiadas energías.

En la próxima ronda se las verá con el vencedor del encuentro entre Gilles Simon y Mischa Zverev, un rival a priori fácil antes de encontrarse en un teórico pase a semifinales con el ganador del partido entre el argentino Del Potro y el serbio Novak Djokovic.

Stepanek comenzó fuerte y estuvo a punto de romper el primer servicio de Federer, que salió frío, pero su gozo quedó en un pozo ya que el suizo despertó y colocó en pocos minutos un 1-4 en el marcador que dejó el set decidido.

El checo pareció sufrir problemas físicos en la rodilla izquierda, pero se sobrepuso y logró dar rienda suelta al juego con el que ayer eliminó al español Feliciano López.

A medida que avanzaba el duelo ganó confianza e incluso logró romper el saque del número dos del mundo en una ocasión, pero Federer demostró por qué durante muchos años fue el jugador dominante del tenis mundial y resolvió la primera manga por la vía rápida.

El segundo set fue un paseo para Federer, que desplegó todo su arsenal de golpes maestros, sobre todo un revés 'asesino' que destrozó las esperanzas de pasar a cuartos de final de Stepanek.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?