EMOLTV

Conmebol pide a equipos mexicanos jugar en Colombia

El ente regulador del fútbol continental propuso a los equipos Chivas y San Luis que disputen sus partidos como locales, por los octavos de la Copa Libertadores, en Bogotá.

30 de Abril de 2009 | 12:47 | AP
ASUNCION.- La Conmebol propuso este jueves a Chivas y San Luis que jueguen la próxima semana en Bogotá, capital de Colombia, sus partidos como locales por los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a la situación que se vive en México por la gripe porcina.

Ambos partidos por la ida de los octavos de final serían el 6 de mayo en el estadio El Campín de la capital colombiana, en una programación doble.

El horario y el orden de los encuentros se definiría en las próximas horas."La Conmebol le propuso a San Luis y Chivas, a través de la Federación Mexicana de Fútbol, que vayan a Bogotá a disputar sus partidos", dijo el secretario general de la Conmebol, Néstor Figueredo.

Sostuvo que también se consideró la posibilidad de Quito como sede alternativa, "pero mejor será Bogotá porque ningún equipo colombiano sigue en carrera en la Copa Libertadores. La empresa de televisión encargada de la transmisión de los juegos aprobó nuestra idea".

Indicó que el viernes se anunciará oficialmente la decisión cuando tengan la respuesta de los clubes mexicanos.Especificó que los gastos de traslados y hotelería "corren por cuenta de los equipos que reciben cerca de 200.000 dólares de beneficios por cada cotejo disputado como local en octavos de final".

Chivas se clasificó a la siguiente ronda el miércoles por la noche con un empate 1-1 con Everton, mientras que San Luis logró el boleto el martes al vencer 2-0 a Libertad en Paraguay.

La Conmebol expresó preocupación por la crisis sanitaria en México y algunos clubes sudamericanos han expresado malestar ante la posibilidad de tener que viajar a ese país. El secretario general de la federación mexicana de fútbol, Decio de María, dijo el miércoles que buscaban alternativas.

"El primer escenario es jugar normal en México, el segundo jugar a puerta cerrada y el tercero buscar una cancha alternativa para realizar el partido", afirmó De María.

"Si al final la contingencia en México requiere soluciones drásticas, todo el mundo las va a entender". El presidente de la liga colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, ya había adelantado la posibilidad de que Bogotá fuera sede de los clubes mexicanos en sus partidos como locales.

Los duelos de vuelta por los octavos de final serán el 13 de mayo. Todavía no se conocen los rivales de Chivas y San Luis. "Chivas y San Luis, están auscultando posibilidades en Sudamérica y una de ellas es Bogotá, hicieron la solicitud a la Federación Colombiana, y les manifestamos que Bogotá está a la orden en este momento de emergencia y además tratándose de un buen fútbol", manifestó Jesurún a Caracol Radio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?